IMPIDEN REGIDORES DE SOLIDARIDAD FAST TRACK DE BERISTAIN

PARA APROBAR A DESARROLLADORAS ENTREGA IRREGULAR DE PREDIOS

Playa del Carmen, a 23 de mayode 2021.-Por una abrumadora mayoría el Cabildo de Solidaridad frenó la intentona de la presidenta municipal Laura Beristain, en campaña de reelección por Morena, para aprobar fast track la donación de predios en varios desarrollos inmobiliarios sin que esos terrenos reúnan las condiciones mínimas para el equipamiento y aprovechamiento comunitario y, en otro caso, sin que se hubiera analizado en precabildeo.

En la sexagésima quinta sesión ordinaria de cabildo realizada el pasado 22 de mayo y a sólo 4 meses de que finalice la administración municipal, se sometieron a votación cinco acuerdos con los que se pretendía aceptar en donación diversos predios de desarrolladoras de fraccionamientos.

En la votación general, 10 de los 15 regidores presentes en la sesión votaron a favor de que esos acuerdos fueran bajados del orden del día, entre otras situaciones porque “este orden del día es otro completamente diferente al que se discutió en precabildeo”, dijo el regidor Carlos Guerra refiriéndose al caso del residencial Marsella II que “lo agregaron de repente en un whatsapazo” un día antes de esta sesión sin haberlos convocado con 48 horas de anticipación para analizarlo.

“Desde ahí andamos mal, no son las formas. Bien aplica el dicho de que piensa mal y acertarás”, agregó el regidor. “Es muy raro que quieran a fuerza, aventarnos así a matacaballo, la aprobación de estas donaciones y no vamos a ser cómplices nosotros de seguir aceptando pedacerías ni terrenos en donación que no son viables para las personas que van a habitar en esos lugares”, señaló.

Por su parte el regidor Martín de la Cruz apuntó que “en 85 o 180 metros de terreno no se puede hacer un parque ni ninguna obra. Esos predios”, dijo, “van a complicarle las cosas a la adminsitración y pueden quedar, como otros, abandonador para convertirse en nidos de delincuentes”.

De igual forma la regidora Fabiola Ballesteros reforzó: “¿Qué pasa cuando estas áreas de donación son pequeños chorizos o circunferencias o practicamente camellones en estricto sentido? Podemos decir que sí cumplen con el 15% que es el mínimo de superficie de donación que deben entregar al Ayuntamiento, pero estas áreas deben cumplir con el objetivo específico de aprovechamiento y como no son aptas, se vuelven tierra de nadie y se crea un problema”.

Finalmente, al ser sometidos estos puntos a votación dentro del orden del día, la mayoría del Cabildo votó a favor de que se excluyeran y se diera tiempo para analizar cada caso, evitando un fast track a escasos meses de que concluya esta administración.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: