Gobierno de Playa del Carmen denuncia nueva campaña de desinformación con noticias falsas en redes sociales

Playa del Carmen, Quintana Roo.— El Gobierno de Playa del Carmen alertó a la ciudadanía sobre una nueva campaña de desinformación en redes sociales, en la que circulan publicaciones con información falsa que, aseguró, buscan generar confusión entre la población y desacreditar el trabajo de la administración encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado.

De acuerdo con el Ayuntamiento, desde el inicio de la actual administración diversos perfiles y páginas que operan de manera anónima han difundido contenidos falsos y tergiversados con la finalidad de afectar la confianza de la ciudadanía y desviar la atención de las acciones emprendidas por el gobierno municipal.

En esta ocasión, la autoridad municipal señaló que comenzaron a difundirse “fake news” en las que se atribuye falsamente a la Presidenta Municipal un supuesto cobro por la instalación de equipos de aire acondicionado en domicilios particulares.

El Gobierno Municipal recordó que Estefanía Mercado ha advertido públicamente, a través de sus canales oficiales, sobre la existencia de una campaña permanente de desinformación impulsada, según señaló, por intereses ajenos al bienestar de Playa del Carmen, cuyo propósito es generar incertidumbre y confrontación mediante noticias falsas.

Asimismo, reiteró que este tipo de publicaciones no modificarán el trabajo que realiza la administración municipal para fortalecer la seguridad, mejorar los servicios públicos, impulsar el desarrollo del municipio y generar bienestar para las familias playenses.

El Ayuntamiento reafirmó que su compromiso permanece con la transparencia, la legalidad y el trabajo permanente en favor de la ciudadanía, al tiempo que hizo un llamado a la población a verificar la información a través de los canales oficiales antes de compartir contenidos en redes sociales.

Finalmente, el Gobierno de Playa del Carmen aseguró que continuará trabajando con responsabilidad y que la información oficial seguirá siendo difundida mediante sus plataformas institucionales.

Loading...