Fecalismo en cercanías de Palacio Municipal de Kantunilkín “marea” a poblacion; sospechan de policías

Lázaro Cárdenas, Q. Roo, 30 agosto 2018.- La Dirección de Servicios Públicos Municipales reconoció la problemática social y sanitaria que representa el fecalismo al aire libre que últimamente ha afectado las inmediaciones del Palacio Municipal, donde personas de manera indiscriminada evacúan en el parque adyacente al edifico edilicio.
Al respecto, el director de Servicios Públicos Municipales Luis Rey Canul, comentó que lo que ahora sucede no acontece por vez primera y afecta a quienes pasan por esa zona, pero sobre todo a quienes trabajan en el Ayuntamiento y advirtió que entre los posibles infractores están los propios policías que resguardan ese inmueble.
Canul dijo que no es la primera ocasión que el personal a su cargo reporta la defecación a ras de suelo y “el problema es que nadie lo ve, porque sucede de noche pero, durante el día, la pestilencia es insoportable, aún más con el viento”.
“Quedamos mal con los visitantes que acuden al Palacio Municipal (donde no hay baños públicos) a realizar alguna gestión, porque tienen que soportar la pestilencia que invade las áreas verdes.
“Cuando les preguntamos a los policías si no vieron quien usa los jardines como baños, sólo se limitan en responder que su trabajo no es cuidar los baños, pero es necesario que estén más atentos para que esta práctica no se convierta en algo rutinario”, señalo el funcionario.
“Sea quien sea, es necesario que los policías estén más pendientes para llamarle la atención a esa persona o, si ellos mismos lo hacen, sería bueno que sus superiores les llamen la atención para terminar con esta práctica que deja mucho que desear de la persona que tenga esta costumbre”, lamentó el funcionario municipal.
Loading...