You are here
PLAYA DEL CARMEN PORTADA 

Extorsionaban a comerciantes de la quinta avenida momentos antes de ser capturados

Por este hecho, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de trata de personas

Playa del Carmen, Quintana Roo.-La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que como resultado de una denuncia ciudadana realizada a través del número 984 100 92 62 de la plataforma de whatsapp que se implementó recientemente para atender con mayor celeridad las extorsiones en el Municipio de Solidaridad, se tuvo conocimiento de que tres sujetos pretendían cobrar derecho de piso a varios encargados de establecimientos ubicados sobre la quinta avenida del Municipio de Solidaridad.

Ricardo “N”, Alberto “N” y Adrián “N” fueron capturados en calles del centro después de que uno de los afectados solicitó apoyo debido a que, momentos antes, los ahora detenidos, habían extorsionado a un grupo de comerciantes sobre la vía pública.

Las primeras investigaciones refieren que, en al menos dos ocasiones, los tres sujetos habían exigido el pago de derecho de piso a un empresario restaurantero y posteriormente acudieron a otro local perteneciente al mismo agraviado para exigir el pago de derecho de piso, sin embargo, gracias a la oportuna denuncia de otros locatarios, policías ministeriales fueron alertados de la presencia de los sujetos, logrando así detener a tres integrantes de esta banda.

Al momento de su captura, a Ricardo “N” se le encontró un teléfono celular que tenía asignado el número al cual debían de reportarse las víctimas de extorsión.

También se le encontraron 9 bolsas pequeñas de marihuana, mientras que a Alberto “N” y Adrián “N” les fueron encontradas otras cinco bolsas pequeñas con la misma sustancia, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos de extorsión y delitos contra la salud.

En otro caso, se informa que Policías Ministeriales en coordinación con la Guardia Nacional rescataron a una víctima menor de edad, de identidad reservada, quien era prostituida en un bar de Cozumel.

Por este hecho, dos personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público por el delito de trata de personas.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continuará realizando todas las acciones necesarias para recibir denuncias, perseguir y detener a las personas que transgredan la ley.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: