Esperan alrededor de 15 nuevos vuelos a Cancún para temporada de invierno

Cancún, Q. Roo, 19 de septiembre 2018.- Aerolíneas, autoridades y los concesionarios del aeropuerto internacional de Cancún mantienen negociaciones que permitirían la llegada, para la temporada de invierno, de por lo menos 15 nuevos vuelos de diferentes partes del mundo, manifestó Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQR).

En conferencia de prensa, precisó que este movimiento de aerolíneas, permitiría aumentar hasta en un 20 por ciento, la oferta en el número de asientos.

Según dijo, si las negociaciones se concretan, esperan que a partir de la segunda quincena de diciembre se incremente el número de asientos disponibles para viajar a Cancún.

“Si se confirman las operaciones y las reservas de viaje, esperamos ocupaciones alrededor del 90 por ciento”, apuntó.

De acuerdo con cifras de la Secretaría estatal de Turismo, en los últimos meses se aperturaron 27 nuevas rutas en el Aeropuerto de Cancún, de los cuales, 3 son vuelos nacionales desde Aguascalientes, Chihuahua y Torreón, así como 23 vuelos internacionales desde Vancouver, Baltimore, Chicago, Dusseldorf, Nashville, Orlando, St. Louis, Detroit, Kansas City, Newark, Indianápolis, Salvador, San Francisco, Columbus, Múnich, Nueva Orleans, Los Ángeles, Memphis, Austin, Pittsburgh y Raleigh.

Además, desde el Aeropuerto de Cozumel, se apertura uno desde Monterrey.

En la charla con los medios de comunicación de Cancún, Flota Ocampo precisó que las expectativas para el fin de año, serían consecuencia de los ajustes y fortalecimiento de las campañas de promoción que se emprendieron en los últimos meses, principalmente para que touroperadores capten mayor turismo estadounidense.

Recordó que en busca de este nuevo impulso en busca de incrementar las reservaciones se invierten 150 millones de pesos, adicionales a los poco más de $200 millones que se anunció y se haría en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como otros 100 millones de pesos que aplicarán con touroperadores en territorios que dominan.

De igual manera, mencionó que la mayor parte del trabajo se concentra en los tour operadores, tomando en cuenta otros factores como el tema del sargazo y la inseguridad.

Admitió que otro factor a considerar tiene que ver que las reservaciones y las compras ya no se hacen con tanta anticipación y que por ejemplo el año pasado, al final de la temporada se recibieron muchos turistas que no fueron considerados en reservaciones anticipadas.

Sobre la baja de tarifas que al parecer empiezan a ofrecer algunos hoteleros, puntualiza que depende mucho del mercado al que se llega, pues si bien el turismo estadounidense es el que más paga, hay ocasiones en que se reciben otros mercados de otros países a quienes se les designan menores tarifas y si ocupa un cuarto, sin que se le deje de atender.

“La temporada alta norteamericana realmente es la de invierno, de diciembre a abril, verano es una temporada fuerte para algunos mercados, especialmente para el de Texas, nosotros esperamos que la lección de este año esté bien aprendida y evitar la excesiva llegada de sargazo el próximo año y que no se afecte las playas”, puntualizó. (Infoqroo)

Loading...