Portada PUERTO MORELOS ENTREGA LAURA FERNÁNDEZ UNIFORMES A ELEMENTOS DE LA POLICÍA QUINTANA ROO DE PUERTO MORELOS

ENTREGA LAURA FERNÁNDEZ UNIFORMES A ELEMENTOS DE LA POLICÍA QUINTANA ROO DE PUERTO MORELOS

de Redacción

Acompañada por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández, la alcaldesa reconoce la labor de mujeres y hombres por mantener la paz social en el municipio

“Hoy reciben también el Certificado Único Policial, por la labor que realizan en las calles y dentro de las instalaciones de la corporación”, indica

Lucio Hernández formula un amplio reconocimiento a Laura Fernández por velar siempre para mantener un municipio seguro y en paz

Puerto Morelos, Quintana Roo, 15 de enero de 2021.- La alcaldesa Laura Fernández Piña y el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, entregaron hoy uniformes y certificados únicos policiales a elementos de la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, como parte del reconocimiento a la labor que realizan mujeres y hombres de esta corporación para tener un municipio con paz social.

En este marco, la Presidenta Municipal destacó que el Mando Único Policial, acordado con el Gobierno del Estado, permite diseñar estrategias de seguridad en beneficio de la ciudadanía y dignificar la labor de los policías con la entrega de uniformes y equipo, además de que se les brinda constante capacitación y preparación.

Acompañada por el secretario general del ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, y el titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, recordó que la policía de Puerto Morelos se formó desde cero, labor que requirió de mucho esfuerzo para alcanzar altos estándares de servicio en solo cuatro años.

Laura Fernández destacó que casi todos los elementos municipales están certificados, además, en Control y Confianza y brindan una buena atención a los habitantes y visitantes, por la formación que han recibido, muchos de ellos desde cadetes.

“Hoy, que reciben este Certificado Único Policial por la labor que realizan en las calles y dentro de las instalaciones de la corporación debe comprometerlos al doble a dignificar su trabajo todos los días. Los habitantes de Puerto Morelos, de Leona Vicario, de Central Vallarta y de Delirios esperan mucho de nosotros.

“Ustedes (los policías) son quienes vigilan y velan por la seguridad, la paz social y el orden de nuestro municipio. Los convoco a seguir trabajando con ese compromiso con nuestros ciudadanos y el alto honor de representar a la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos”, apuntó.

Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, indicó que el uniforme de policía es una forma de que el ciudadano identifique a los elementos de la corporación y brinde confianza. “El gobernador Carlos Joaquín González sabe lo fundamental que es equipar a nuestras y nuestros policías, como piezas clave para brindar un mejor servicio a los quintanarroenses”, dijo.

El funcionario destacó el trabajo coordinado con el gobierno de Laura Fernández para dotar a los uniformados de herramientas necesarias para hacer un buen trabajo y detalló que este día se entregaron 308 pantalones tácticos, 313 camisolas, 179 pares de botas, 179 gorras, playeras y fornituras, como parte del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

Asimismo, formuló un amplio reconocimiento a Laura Fernández por el compromiso con los ciudadanos, la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito y la estrategia con la Policía Quintana Roo, por conducto del Mando Único, velando siempre por un municipio seguro y en paz.

Por su parte, Gumercindo Jiménez explicó que el Certificado Único Policial es el compromiso que asumen los uniformados para ejercer el servicio de la profesión de la seguridad hacia el ciudadano, a quien deben generar confianza por su capacitación.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: