Emprenden en Cancún lucha legal contra actualización del Programa de Desarrollo Urbano

Cancún, Q. Roo, 27 de agosto 2018.- Tulio Arroyo Marroquín, vecino de la supermanzana 15, emprendió una lucha legal para evitar que se apruebe la actualización del Plan de Desarrollo Urbano de esta ciudad en los términos propuestos por las autoridades municipales.

Junto con vecinos de la supermanzana 2-A y del fraccionamiento Cumbres, exigió que no se autoricen cambios en el uso de suelo porque sobredensificarían la zona.

Los vecinos piden que se reconsidere la propuesta del Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de Cancún, Benito Juárez, que está por aprobar el Cabildo de Benito Juárez.

Arroyo Marroquín indicó que ese tipo de decisiones no pueden aplicarse por imposición, razón por la que decidieron emprender una lucha legal para detener que se apruebe el nuevo PDU, que propone crear 22 distritos en el municipio.

Para la elaboración del nuevo PDU a mediados del presente mes se realizó una consulta pública y en los próximos días el Instituto Municipal de Desarrollo Urbano del Municipio Benito Juárez, que encabeza la modificación, debe dar respuesta a los participantes.

Sobre el mismo tema, Héctor Reynoso, representante de los vecinos, indicó que con el nuevo PDU se podrían construir hasta siete niveles y en un mismo terreno hasta siete viviendas.

Además, se autorizan 65 giros, como escuelas,  comercios, museos, oficinas, tiendas de autoservicio, mercados, salón de fiestas y estacionamientos públicos. (Infoqroo)

 

Loading...