You are here
PUERTO MORELOS 

EMITE GOBIERNO DE LAURA FERNÁNDEZ RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR EL PERIODO MÁS CALUROSO DEL AÑO.

Hay que tomar medidas preventivas para evitar goles de calor, deshidratación, insolación y aumento en los casos de infecciones gastrointestinales, señala la alcaldesa.

“Debemos protegernos y proteger a nuestra familia para evitar cualquier contratiempo, sobre todo con los más vulnerables que son nuestros niños y abuelitos”, señala.

Puerto Morelos, Q . Roo.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña emitió recomendaciones para evitar golpes de calor, deshidratación, insolación y aumento en los casos de infecciones gastrointestinales en el actual periodo conocido como canícula, que va del 12 de julio al 20 de agosto, en el que se registran las más altas temperaturas del año.
Al respecto, la alcaldesa y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) pidió a la ciudadanía tomar medidas preventivas, ya que en este periodo, en el que el termómetro rebasa los 35 grados centígrados, es común que proliferen las enfermedades producidas por la exposición excesiva al calor ambiental.

También te puede interesar:

Fallece conductor tras fuerte accidente en la carretera federal.

“Debemos protegernos y proteger a nuestra familia para evitar cualquier contratiempo, sobre todo con los más vulnerables que son nuestros niños y las personas de la tercera edad. Actualmente estamos disfrutando del periodo vacacional de verano, pero debemos hacerlo con responsabilidad”, indicó.

Indicó que Puerto Morelos es un lugar netamente turístico que ofrece entre otros atractivos mar y playa, por lo que es común que los vacacionistas pasen largos periodos del día bajo el sol, por ello, remarcó, se deben seguir las recomendaciones emitidas por conducto de la Coordinación de Protección Civil.

De acuerdo con el titular de la dependencia municipal, Guillermo Morales López, durante la canícula se registran los días de mayor radiación solar y más largos del año, con menor humedad y pocos vientos, lo que se conjunta para tener altas temperaturas que pueden afectar la salud de las personas.“Debemos evitar la exposición directa a los rayos solares por tiempos prolongados, especialmente entre las 11:00 y las 15:00 horas. Es necesario beber agua embotellada o hervida, utilizar protector solar amigable con los ecosistemas, evitar hacer ejercicio a la intemperie cuando el calor es más intenso y ventilar las habitaciones de los hogares”, comentó el funcionario.

Morales López explicó que si las personas se ven en la necesidad de permanecer expuestas a los rayos solares deben usar prendas adecuadas, como gorras o sombrillas, y valorar periodos de descanso bajo la sombra.
“Otra recomendación es conservar alimentos refrigerados y frescos para evitar infecciones estomacales, ya que por este clima es más fácil que empiecen su proceso de descomposición. También hay que lavarse las manos con agua y jabón o utilizar desinfectante como el alcohol en gel antes de comer y después de ir al baño, y antes de preparar alimentos.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: