Portada OTHON P. BLANCO El Magistrado Presidente, Víctor Vivas dicta conferencia virtual a estudiantado de la Universidad Modelo Chetumal

El Magistrado Presidente, Víctor Vivas dicta conferencia virtual a estudiantado de la Universidad Modelo Chetumal

de Redacción
0 Comentario

El tema: “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la propaganda política-electoral”

Chetumal, Q. Roo 21 de mayo de 2020.- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Víctor Vivas Vivas impartió la conferencia virtual “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la propaganda Política-electoral”, ante alumnas y alumnos de la Universidad Modelo Chetumal.

A invitación de la universidad, el Magistrado Vivas Vivas dictó la Webinar la tarde de este jueves ante un grupo de 51 estudiantes de las carreras: Licenciatura en Derecho y Comunicación.El profesor de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Modelo Chetumal, Juan Serrano Peraza fue el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de leer el currículo del ponente, así como agradecer la presencia de la Magistrada Claudia Carrillo Gasca.En la conferencia “Los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la propaganda política-electoral”, Vivas Vivas habló de los casos paradigmáticos tanto del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) dictados en la pasada elección, en los que se privilegió el interés superior de la niñez cuya imagen fue difundida en promocionales.

De igual manera, abordó las jurisprudencias y tesis relevantes aprobadas tanto por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el propio Tribunal Electoral de Quintana Roo.

Asimismo, presentó ejemplos de casos que a la postre dieron pie a la adopción de estos criterios.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: