You are here
Cozumel RIVIERA MAYA ZONA MAYA 

El Ayuntamiento de Cozumel participará con SRE en Programa Internacional de Capacitación en China.

Cozumel, Q. Roo.- Para lograr una mayor promoción turística en la isla y en todo México, el Ayuntamiento de Cozumel, encabezado por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, participará junto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Programa de Cursos Internacionales de Capacitación, que realiza el Ministerio de Finanzas y Comercio de la República en China.

También te puede interesar:

Pone en marcha Pedro Joaquín campaña de bienestar animal en cozumel y exhorta a dar trato humanitario a la fauna silvestre y domestica.

El Estado de Quintana Roo estará representado en este evento por la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico de Cozumel, a cargo de Pedro Hermosillo López, y la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur), por medio de la Dirección de Gestión y Fomento de Destinos, presidida por Beatriz Alamilla Cruz, coordinados con la SRE que es la dependencia a cargo de la Promoción Turística de México.

En este sentido, Turismo de Cozumel será quien inicialmente participe en el Seminario sobre Gestión Turística para México en China, que va dirigido a funcionarios de toda la República Mexicana. El evento es también organizado por la Academia de Negocios Internacionales (AIBO por su acrónimo en inglés) junto con la Universidad Vocacional de Comercio Exterior de Shandong en la ciudad de Qingdao.

Los cursos de Capacitación Internacional, favorecen mediante comunicaciones e investigaciones mutuas, la amistad tradicional, colaboraciones comerciales y otros ámbitos entre China y países en vía de desarrollo, además de fomentar la capacitación de recursos humanos y el desarrollo socioeconómico.

Durante el Seminario, la entidad encargada asignada por el Ministerio de Comercio de China, invitará a los funcionarios y expertos a presentar la trayectoria, políticas y medidas del desarrollo social y económico de China, especialmente los éxitos, experiencias y lecciones que ha obtenido.

Asimismo, el Seminario organizará visitas a provincias, ciudades, instituciones y fábricas con el fin de que se conozca de cerca una China verdadera y en desarrollo; además, tendrán oportunidad de presentar en la sede las condiciones económicas, el ambiente inversivo, políticas comerciales y propósitos cooperativos en ámbitos de Cozumel, a los funcionarios y empresarios locales.

A partir de su organización en agosto de 1998, el Seminario ha llamado la atención del gobierno chino y de muchos países en vía de desarrollo, que también ha pasado a ser el puente que fomenta la amistad y cooperación entre República Popular China y otros países.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: