Portada PLAYA DEL CARMEN Detienen a tres ladrones en Playa del Carmen; uno de los detenidos recibió un impacto de bala

Detienen a tres ladrones en Playa del Carmen; uno de los detenidos recibió un impacto de bala

de Redacción
0 Comentario

Los ahora detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado, quiénes serán los encargados de determinar su situación legal.


Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de septiembre 2020.-Cuando realizaban patrullaje preventivo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron a 3 sujetos ante la probable comisión del delito de robo agravado a comercio en la colonia Misión del Carmen, durante la detención uno de los sujetos recibió dos impactos de bala en la pierna derecha, por lo que fue atendido por paramédicos en lugar y su estado de salud se reporta como estable.

Fue durante la madrugada del viernes 11 de septiembre, que los policías se percataron de 3 sujetos que salían de un comercio sobre la avenida Colosio, mismos que al notar la presencia policial emprendieron la huida, dos abordaron un vehículo que estaba estacionado afuera del local y el otro huyó a pie, por lo que de inmediato se inició un operativo para darles alcance.

Durante la persecución el sujeto que huía a pie sacó de entre su ropa un desarmador y se abalanzó contra el oficial intentando herirlo, por lo qué siguiendo los protocolos de actuación policial el elemento le solicitó que soltara el arma blanca, a lo que hizo caso omiso y trató de herirlo de nuevo, por lo que accionó su arma pero el sujeto continúo corriendo para darse a la fuga, sin embargo el policía le dio alcance metros más adelante, en el lugar y mientras trataba de oponerse a la detención, el sujeto se metió la mano en la cintura para interpretar que llevaba consigo un arma de fuego, por lo que el policía accionó de nueva cuenta su arma logrando asegurar al agresor, mismo que presentó una herida de bala en la pantorrilla y otra en el glúteo, por lo que el policía solicitó atención médica arribando al lugar paramédicos que le brindaron la atención necesaria. Actualmente su estado de salud se reporta como estable.

Al mismo tiempo sobre la avenida Arco Vial con avenida CTM, policías municipales dieron alcance al automóvil donde los otros dos sujetos emprendieron la huida, siendo asegurados bajo los principios que rigen la actuación policial citados en el artículo 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Los ahora detenidos fueron consignados a la Fiscalía General del Estado, quiénes serán los encargados de determinar su situación legal.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: