You are here
CANCÚN 

Detienen a policía de Cancún por recibir “mochada” de 165 dólares de turistas.

Agente de la Policía de Cancún enfrenta cargos por el delito de extorsión del que lo acusan turistas, que supuestamente le entregaron 165 dólares para evitar una multa de tránsito.

Cancún, Quintana Roo.- Agente de la Policía de Cancún enfrenta cargos por el delito de extorsión del que lo acusan turistas, que supuestamente le entregaron 165 dólares para evitar una multa de tránsito.

También te puede interesar:

Firma DIF benito Juárez convenio de colaboración con el “colegiado internacional de psicoterapia gestalt”.

En una tarjeta informativa, la Policía de Quintana Roo refiere que el elemento se encontraba en el Filtro 3 de la carretera Cancún-Mérida, que según testimonios de dos turistas que salían de la ciudad fueron detenidos por supuestamente conducir a exceso de velocidad y que le elaborarían su infracción.

Los paseantes refieren que el agente les dijo que el monto a pagar era de 3,000 pesos y que tenían la opción de pagarlo en el lugar por lo que acceden a entregarle al oficial la cantidad de 165 dólares y se retiran del lugar.

Sin embargo, indican que alrededor de 30 minutos después regresan al retén por su recibo ya que el carro era de renta y necesitaban el comprobante, pero que el oficial les contesta de una manera grosera, que no les darían ningún ticket por lo que acceden a ir a las oficinas de la Secretaría municipal de Seguridad Pública para denunciar lo sucedido.

Las autoridades identificaron al agente como Jesús del V. V., de 29 años, originario de Veracruz, con puesto de policía preventivo.
En el reporte que se proporcionó, las autoridades puntualizan que en las pertenencias del agente le encontraron 8 billetes de 20 dólares americanos y uno de 5 dólares.

La dependencia agregó que apoyaron a los turistas, llevándolos hasta la Fiscalía para que presentaran la denuncia y poner a disposición al elemento y dinero.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: