Demostremos nuestra alta competitividad  para los turistas: Jesús Caamal

Para garantizar la seguridad de turistas, peatones y ciclistas, debe aplicarse con mayor puntualidad el Reglamento de Transito Municipal en Solidaridad, afirma el regidor

Playa del Carmen, Q. Roo a 19 de julio 2018.- Ante el incremento de turistas que visitan nuestro destino turístico, el regidor Jesús Caamal hizo un llamado a los habitantes del municipio para convivir en un ambiente de tranquilidad.

El edil dijo que “necesitamos construir ese ambiente nosotros mismos, respetando los usos y costumbres como el de ser más amables con los más vulnerables, que si la consciencia personal no es suficiente, para eso existen ordenamientos como el Reglamento de Transito Municipal, que establece la jerarquía en el uso de la vía pública”.

“Hay que recordar que como autoridades municipales somos responsables de garantizar el libre tránsito de personas y mercancías; y además, que a todos nos conviene tener un destino altamente competente para los turistas”, dijo el regidor solidarense.
En este periodo vacacional de verano al incrementarse el número de vehículos y peatones se hace más indispensable la difusión de que nuestra municipalidad proteja al ciclista, a los peatones, y a toda persona expuesta a un mayor peligro al circular por la vía pública.
A decir del regidor Jesús Caamal, ha faltado mayor puntualidad en la aplicación del Reglamento de Transito Municipal y eso ha permitido que conductores de transporte público urbano, transportistas de personal, así como los transportistas de carga no solo le falten el respeto a los ciclistas usando indiscriminadamente los espacios garantizados para ellos, sino que incluso los agreden con actitudes que pueden derivar en hechos de tránsito de consecuencias graves para los más vulnerables.
Para mantener los beneficios que hemos logrado no solo para las familias de los que aquí vivimos, si no de otras partes del país debemos mostrar cordialidad con los ciclistas y peatones, ellos pueden ser turistas y necesitamos que encuentren la paz que tanto buscan.

Loading...