You are here
CANCÚN 

Defraudadores levantan a 27 trabajadores en call center de Cancún

Daniel de Santiago Rivas y Fredy Bacab son los dueños del call center fraudulento que vendía paquetes vacacionales inexistentes

Cancún, Q. Roo., a 3 de julio de 2019.- El levantón de 27 personas que laboraban en el call center de Cancún, registrado la madrugada de este miércoles en Cancún está relacionado con la presunta disputa de un negocio fraudulento dedicado a la venta de reservaciones vacacionales.

La privación ilegal de la libertad de las trabajadores del negocio fue confirmado por la Fiscalía General del Estado quien inició la carpeta de investigación relacionada con los hechos registrados sobre la avenida Santa Fe ubicada en la Super Manzana 524 de Cancún por la posible privación ilegal de la libertad en agravio de al menos 27 personas.

Según investigaciones de este medio, el delito está relacionado con un conflicto entre dos socios de un negocio de mercadotecnia para la venta de paquetes vacacionales por teléfono e internet (tipo agencia de viajes).

El pleito fue porque uno de los socios al parecer se lleva al personal con las máquinas, es por ello que el otro socio se lleva a los empleados aparentemente sin violencia sin armas lo que nos hace ver que algo les dijo que los convenció.

Sin embargo, ya la FGE detectó indicios que ese negocio se dedicaba defraudar vía la venta por internet de paquetes vacacionales fantasmas. Eso complica las cosas pues puede estar atrás algún grupo criminal. Inteligencia está rastreando a los desaparecidos.

Algunos de los testigos aseguran que el negocio del Call Center es de Daniel de Santiago Rivas, de 27 años, quien se encuentra entre los desaparecidos.

El socio inconforme y que se habría separado  es Fredy Bacab, quien se presume es el probable autor intenectual de la desaparición del socio y los empleados.

Además, este sujeto ha sido objeto de múltiples denuncias sobre actos fraudulentos en la venta de paquetes vacacionales. En redes sociales se les acusa de que además de vender reservaciones inexistentes, por medio del call center obtenían información sobre los clientes y sus datos bancarios para estafarlos y vaciarles sus cuentas.

Por su parte, la Fiscalia General del Estado está atendiendo a los padres de familia y familiares de las personas privadas de su libertad. Los gobiernos Estatal y Municipal están brindándoles apoyo e información oficial directa.

Los familiares temen por la vida de los desparecidos pues ellos saben cómo opera el call center fraudulento,

Los reportes policiales revelan que los presuntos secuestradores se llevaron los vehículos de las víctimas, entre ellos un Audi azul; un Kia forte color cereza placas URD396F; Audi gris placas UUY711A; una Durango blanca placas URK062E

En tanto, la Secretaría de Seguridad Publica Estatal (SSPE) mantiene bloqueado los accesos y salidas del municipio de Benito Juárez y activados los arcos y cámaras para identificar los vehículos.

Por otra parte se informó al Estado de Yucatán para alertar y tener pendientes dichos vehículos

Así mismo se buscan dos camionetas van blancas acompañadas de dos motocicletas.

La SSPE reporta que a las policias Estatal y Municipal les está dando apoyo coordinado la SEMAR.

También se informó que la SSPE desplegó a 165 efectivos y 68 unidades.

Lamentablemente la Policia Federal no cuenta con elementos y la Policia Militar no está participando.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: