Dan más de 34 años de prisión a Aristeo Trinidad por abusar de una niña

La Fiscalía Especializada de la Mujer presentará un recurso legal para que se revise la sentencia

Chihuahua, 3 de marzo 2021.-Por los delitos de violación y abuso sexual, en agravio de una niña de ocho años, un Tribunal de Enjuiciamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, condenó a más de 34 años de prisión a Aristeo Trinidad Baca.

La audiencia se llevó a cabo el pasado 2 de marzo: el Tribunal de Enjuiciamiento en Ciudad Juárez impuso una pena de 11 años un mes por cada hecho de violación.

Asimismo, se le impuso un pena de 6 años 4 meses por el abuso sexual cometido contra la afectada: la sentencia fue de 34 años 5 meses y 10 días de prisión.

Alrededor de 20 testigos rindieron declaración contra Aristeo durante el proceso. En este sentido, la Fiscalía Especializada de la Mujer demostró la culpabilidad del sujeto en al menos tres agresiones. Los abusos sexuales contra la menor habrían sido cometidos entre 2015 y 2018.

En tanto, la Fiscalía Especializada de la Mujer presentará un recurso legal para que se revise la sentencia, pues –detalló– está en desacuerdo con el tiempo que se le fijó (pretende que se aumente)

Asimismo, se apelará para que se incremente la reparación del daño: “Dentro de la resolución judicial, se contempló que el sentenciado además deberá cubrir un pago de 59 mil 129 pesos por concepto de reparación material que serán destinados para la atención de la víctima”.

Abuso sexual infantil en México

La asociación Aldeas Infantiles SOS informó en noviembre del 2020 que México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, con 5.4 millones de casos por año.

Incluso, durante el año pasado se registró un aumento por el confinamiento provocado por la pandemia de Covid-19. De marzo a noviembre del 2020, se recibieron más de 115 mil llamadas de emergencia por abuso sexual.

El Heraldo de México

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: