Da Lopez Obrador bienvenida a protestas.

San Luis Potosí.-La protesta de la Policía Federal tuvo una corta duración porque sus demandas no tenían sustento, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita al Hospital Rural de Cerritos, San Luis Potosí, afirmó que su gobierno acepta que existan protestas de grupos organizados como los policías, sin embargo, dijo que ese movimiento no tenía razón de ser.

También te puede interesar:

Plantea senado comisión binacional para recuperar bienes de “el chapo”.

“Nosotros enfrentamos recientemente una manifestación de la Policia Federal, que supuestamente iba a ser un gran conflicto, pero como no tienen razón, como no se les estaba bajando el salario, es un asunto político, pensaron que podían afectarnos. No duró nada.

“Tomaron carreteras y la misma gente que pasaba en los carros les decía, ‘ya dejen de estar…’ Eso, eso, y ya, se terminó”, explicó Lopez Obrador.

El titular del Ejecutivo recalcó que en su estrategia de combate a la corrupción hubo también descontento por quienes han visto reducidos los beneficios que obtenían del gobierno, ya sea ex funcionarios o dirigentes de organizaciones sociales.

“Todo esto que les estoy diciendo, si fuera mentira hoy mismo en la tarde saldrían a replicar. Se quedan calladitos todos.

“Que haya movimiento, que haya protestas. Nosotros no vamos a reprimir. Nosotros fuimos de la oposición, nos reprimieron, nosotros no vamos a hacer lo mismo, vamos a respetar el derecho de manifestación, el derecho a disentir, el derecho a la crítica”, insistió.

Enfatizó su propuesta de cuatro puntos para mejorar el sistema de salud pública del país, mediante la adecuada distribución de medicinas, la basificación de personal eventual, la modernización de instalaciones y el incremento en la matrícula de la carrera de medicina.

El presidente realiza una gira este fin de semana por hospitales rurales de San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Loading...