Concesiones del transporte, por un año y condicionadas

“Si alguien infringe la ley, sea quien sea, tendrá que atenerse a las consecuencias legales”

Cancún, Q. Roo, 24 de noviembre 2018 – Si alguien comete un delito tendrá que pagar, manifestó Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento, al referirse al policía municipal detenido en días pasados en el aeropuerto de esta ciudad cuando reclamaba un envío de mercancía pirata.

Estamos en completa coordinación con las autoridades federales, militares y, desde luego las estatales, añadió.
Aunque dijo que no hay ningún contacto, ninguna llamada de las autoridades que los alerte, aseguró que estarán pendientes.
Si alguien infringe la ley, sea quien sea, tendrá que atenerse a las consecuencias legales y eso no sólo va para todos los elementos de la corporación, sino para todos los que trabajamos en el Ayuntamiento, incluyéndome a mí, manifestó.
Por otro lado, comentó que no está definida la ampliación de las concesiones del transporte urbano, aunque hay una propuesta para otorgarlas por un año, condicionadas a mejoras en el servicio, y luego decidir si se amplía la vigencia.

Aún no está decidido. Los transportistas están haciendo su esfuerzo por acercarse, estamos trabajando a marchas forzadas para generar un plan de movilidad que no sólo implique que mejoren sus autobuses, que esa es una parte importante, pero no va a solucionar el tema de la movilidad, explicó.
En ese punto, opinó que es necesario ver los puntos de origen, derroteros, destino, periodicidad de las rutas, número de usuarios y autobuses, entre otros puntos.

Hay una propuesta en el sentido de que las concesiones no se extiendan otros diez años, sino que sea por un periodo corto, para ver cómo mejoran el servicio, pero es una propuesta a valorar, subrayó.

Los transportistas, por supuesto, quieren que se les renueve la concesión por diez años más. Los entendemos porque tienen que justificar sus créditos con las concesiones a largo plazo, pero lo que necesitamos es que el servicio mejore, eso es lo que la ciudadanía solicita, lo demanda, así que vamos a trabajar en ese sentido, prosiguió.
Señaló que en los primeros días de enero debe estar lista la propuesta del plan de movilidad y las concesiones prorrogadas para garantizar el servicio.

Se tiene que poner orden, continuó. Ya la pedimos Eleazar Martínez, director de Transporte, que se coordine con Jorge Pérez Pérez, director del Instituto de Movilidad, a efecto de reducir sustancialmente las concesiones de TTE, donde el gobierno del Estado tiene un alto índice de injerencia.
Queremos que nos ayude a reducir el número de unidades del TTE, tricicleteros, mototaxis, de todo el transporte no regulado. Estamos haciendo un censo porque no queremos que se siga saliendo de control.

(Infoqroo).

Loading...