COMBATEN EN PUERTO MORELOS LA TRATA DE PERSONAS

Fortalece la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito campaña preventiva sobre la comisión de este delito y sus diversas modalidades
El objetivo es participar en todos los frentes para proteger a niñas, niños, adolescentes y en general a toda la población para evitar que sean víctimas de este flagelo

Puerto Morelos, a 28 de julio de 2021.- Puerto Morelos reafirma su compromiso de impulsar acciones que garanticen la seguridad de la población, por lo que se trabaja en coordinación con dependencias federales y estatales para combatir delitos como la trata de personas.

Al respecto, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, comentó que en el marco del Día Internacional contra la Trata de Personas, que se conmemora el 30 de julio, la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos mantiene una fuerte campaña para combatir y erradicar de las calles este flagelo, ofreciendo herramientas y conocimientos básicos a la ciudadanía, por medio de videos informativos.

“La trata de personas está considerada como la esclavitud moderna, en la que los delincuentes utilizan la tecnología para tender puentes de forma anónima, para enganchar a sus posibles víctimas, atrayéndolas hacia su red de contrabando humano. Así logran enganchar a personas ofreciéndoles trabajo y/o algunas otras formas de superar o conquistar una mejor forma de vida. Finalmente, lo que obtienen es someter a las personas a explotación sexual, laboral o venta de drogas, entre otras”, explicó.

De acuerdo con informes internacionales, en estos tiempos de pandemia de Covid-19 se han exacerbado las precarias condiciones de las víctimas de la trata, lo que ha permitido la creación de nuevas vías para que los traficantes recluten y exploten a gente vulnerable.

“Debemos seguir trabajando en equipo para combatir este mal que nos golpea como sociedad. En Puerto Morelos nos hemos sumado a campañas de prevención, para evitar que haya más víctimas de grupos de delincuentes”, mencionó Gumercindo Jiménez.

El funcionario municipal destacó que Quintana Roo es el Estado más turístico de México, un lugar privilegiado por sus bellezas naturales, pero que también vive en carne propia este mal llamado trata de personas.

“El turismo sexual infantil es una realidad, existe, la trata de personas existe; Quintana Roo no es ajeno a esas circunstancias, por lo que debemos trabajar unidos para combatir ese cáncer social”, señaló el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, al reiterar el compromiso de Puerto Morelos de participar en todas las acciones para prevenir este y otros delitos.

Finalmente, señaló que continuarán promoviendo material informativo que ayude a no dejarse sorprender por redes delincuenciales y, junto con la sociedad, la iniciativa privada y organismos no gubernamentales, trabajar para erradicar ese cáncer social.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: