Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 16 de julio 2018.- La estancia infantil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto llevó a cabo la clausura de sus actividades en el ciclo vigente, permitiendo la integración de sus menores a alguna escuela de nivel preescolar de esta ciudad tras recibir atención, conocimientos y habilidades de calidad durante su estancia en este centro.
“Es hermoso es observar a estos pequeñitos que hoy culminan un año más en la estancia, observo como ustedes los padres de familia expresan su orgullo por un logro más de sus hijos” señaló al respecto la directora de la Estancia Infantil del DIF, Laura Lucero Aguilar en el acto de clausura.
“Les invito a disfrutar este momento, el ver que sus niños realizan diversas actividades, cada niño y la conducta que muestran es el reflejo de la constancia y dedicación que tienen las maestras que han caminado con ellos todo un año y en todo momento les han enseñado a ser más independientes para que al integrarse a una nueva experiencia escolar, tengan las herramientas para un mejor desempeño”, indicó.
La directora de la Estancia Infantil reconoció el trabajo, el esfuerzo y la dedicación de los maestros, así como la responsabilidad para atender a ese grupo, llevarlos a tener excelentes resultados y prepararlos en general para la siguiente etapa de su formación que es la educación preescolar.
A nombre de la presidenta del DIF Municipal, Pamela Perera Maldonado, felicitó a los pequeños que egresaron de esta generación a los que deseo muchos parabienes asegurando que la voluntad y decisión de los padres para inculcar en sus hijos los primeros conocimientos y habilidades de forma integral tendrá sin duda resultados favorables en la personalidad de los pequeños.
Finalmente, dijo que la Estancia Infantil respaldada por la actual administración municipal, contribuye con el modelo educativo que maneja a la formación integral de la niñez y también, permite que madres o padres solteros cuenten con un espacio apropiado en dónde dejar a sus hijos mientras ellos trabajan, cumpliendo, así, el compromiso de mantener integradas a las familias, generando de esa manera un mejor futuro para todos. (Infoqroo).