Fallas estructurales en obra recién terminada motivarían petición de intervención de Contraloría de Quintana Roo

Kantunilkin, Q. Roo, 16 julio 2018.- La Dirección de Proteción Civil del Ayuntamiento clausuró el domo de la colonia Miguel Borge Martín de esta ciudad luego de que su graderío presentó fracturas que suponen un latente riesgo para quienes pudieran ocuparlas y que motivarían a la representación poblacional de ese sitio a pedir la intervención de la Contraloría estatal.
La obra fue terminada hace menos de un mes e incluso, el aún presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona acudió al sitio la semana pasada, para “supervisarla”, a fin de entregarla a los habitantes de la colonia, pero no advirtió las deficiencias hasta que la presidenta de dicho sector poblacional Leydi Balam Pech, hizo notar los fallos estructurales a la autoridad.

En este sentido, la presidenta de la colonia, lamentó las condiciones de la obra, pues “la misma Dirección de Protección civil del Ayuntamiento acudió a constatar la obra y la clausuró al no reunir las medidas mínimas de seguridad”.

Agregó que como “soporte” colocaron maderas en lugar de concreto, para que las bancas no se desplomen y los propios habitantes han dado 15 días al Ayuntamiento para que repare el graderío, de lo contrario, no lo va a recibir, ya que sólo demuestra que las autoridades hacen obras “al vapor”, por estar  en la recta final de su gestión.

En la obra no hay anuncios que señalen la inversión ejercida y el Ayuntamiento tampoco ha dado a conocer sus detalles, por lo que Balam Pech pidió la intervención de la Contraloría del Gobierno del Estado para que investigue estas anomalías que, en su opini´n, serían signo de desvío de recursos públicos. (Infoqroo).

Loading...