Cáritas Cozumel demanda a empresariado mayor apoyo para satisfacer demanda de beneficiarios

Cozumel, Q. Roo, 9 de julio 2018.- La Fundación Cáritas Cozumel resiente el escaso apoyo por parte de las cadenas comerciales, ya que el abasto actual de productos básicos no ha sido suficiente para brindar este servicio a sus más de 2 mil 500 beneficiarios en la ínsula.

La administradora del banco de alimentos, Landy Angulo López, reconoció que las donaciones han disminuido considerablemente, por lo cual han presentado problemas para solventar las necesidades de las familias de escasos recursos.

“Es importante el apoyo de las empresas, pero recientemente recibimos cantidades menores de productos de la canasta básica, por lo cual hemos gestionado con otras empresas para continuar con esta labor altruista” reconoció.

Angulo López explicó que entre los productos con mayor demanda están las frutas y verduras, así como los lácteos y medicamentos, los cuales son donados por los supermercados cuando no se venden en un lapso determinado, para que la gente con menos recursos pueda adquirirlos por una mínima cuota de recuperación.

Asimismo, señaló que ante la situación económica derivada de la falta de empleo y enfermedades, ha habido un incremento en el número de beneficiarios del Banco de Alimentos de Cáritas Cozumel, lo cual también genera una demanda mas grande de los productos ofertados.

Por ello, invitó al sector empresarial y a la comunidad en general que pueda, a apoyar con donaciones, para mantener un abasto adecuado de la tienda, sobre todo de alimentos de alta necesidad, para la población vulnerable. (Infoqroo).

Loading...