Capturan a presunto generador de violencia armado y a dos presuntos distribuidores de droga en Cancún

Tres hombres fueron detenidos en acciones distintas realizadas en Cancún, donde autoridades aseguraron drogas, un arma de fuego, cartuchos útiles y una motocicleta presuntamente utilizada para actividades de distribución de narcóticos.

La detención de mayor relevancia ocurrió en el ejido Alfredo V. Bonfil, donde Javier “N” fue interceptado durante un recorrido de vigilancia luego de que presuntamente intentara escapar al notar la presencia policial.

De acuerdo con los reportes, el sujeto viajaba a bordo de un mototaxi y al ser intervenido habría sacado una pistola para amenazar a los agentes e intentar evitar su captura, lo que derivó en una persecución por calles de la comunidad.

La movilización concluyó en una cuartería ubicada entre las avenidas Vicente Guerrero y Javier Rojo Gómez, donde finalmente fue detenido. Durante el operativo uno de los policías sufrió una mordedura en una mano.

A Javier “N” le aseguraron una pistola HK calibre 9 milímetros, un cargador abastecido, cinco cartuchos útiles, varias dosis de presunta marihuana y un teléfono celular.

Las investigaciones señalan que el detenido forma parte de líneas de investigación relacionadas con actividades de narcomenudeo y cobro de derecho de piso en el ejido Alfredo V. Bonfil.

En una segunda acción, realizada en el fraccionamiento Villas Lak’in, fueron detenidos Saúl “N” y Juan Pablo “N”, quienes presuntamente intercambiaban envoltorios con droga en calles de la Supermanzana 258.

Durante la intervención se aseguraron 63 bolsitas con vegetal verde similar a la marihuana, dos teléfonos celulares, dos mariconeras y una motocicleta Vento 250 Storm color gris con negro.

Los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica y continuar con las investigaciones correspondientes.

Loading...