You are here
Cozumel RIVIERA MAYA 

Capacita DIF Cozumel a personal de los CENDI.

Cozumel, Q . Roo.-  Con el objetivo de  seguir ofreciendo servicios de calidad y actualización permanente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza Mary Mar Abad de Joaquín, capacita a todo el personal de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) en Cozumel, para reforzar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

También te puede interesar:

Reconoce ayuntamiento a jóvenes con el premio municipal de la juventud.

Durante la actividad realizada en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del Parque del DIF, la coordinadora de Centros Educativos y Talleres, Leticia Rodríguez Alonzo, destacó que más de 40 asistentes educativos recibieron capacitación con los temas de planeación para trabajar con calidad, crianza positiva y modificación conductual.

Enfatizó que continuamente se realizan acciones de capacitación e información para atender de manera integral a la primera infancia, promoviendo la estimulación temprana y el desarrollo neuronal en las áreas física, emocional y educativa de los menores.

En este marco, el coordinador de Atención a la Población Vulnerable, Francisco Javier Hernández Peniche comentó que la planeación educativa es fundamental para definir las estrategias de trabajo y realizar las actividades diarias de manera creativa y eficaz.

En su intervención, la trabajadora social Edith Robles Pineda, mencionó que la crianza positiva consiste en crear una alianza entre padres y docentes para establecer una disciplina efectiva en lugar de castigos, utilizando normas claras que permitan en todo momento elogiar su buen comportamiento.

Para finalizar, el personal de los CENDI coincidió en que estos talleres serán de mucha ayuda en la labor diaria que realizan, al tiempo que felicitaron al Sistema DIF Cozumel por impartirlos.

 

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: