Estudiantes de Conalep reconocidos por su proyecto de generación de biodiesel, utilizando sargazo como materia prima, reciben respaldo de Canacintra.
Playa del Carmen, Quintana Roo.- “Es importante incentivar a los estudiantes con sus proyectos emprendedores, ya que además de nuevas ideas están aportando soluciones a los problemas que afectan al destino” opinó el líder de La Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Playa del Carmen, Raúl Aguilar Acosta.
Reconoció el trabajo que han realizado estudiantes playenses, que han destacado a nivel nacional, como es el caso del Conalep, quienes lograron colocarse entre los 10 mejores proyectos emprendedores a nivel nacional.
En este sentido, explicó que por parte de la Canacintra, se da acompañamiento y asesoría a estos jóvenes, para poder dar inicio a sus negocios que además conllevan un beneficio social y la solución a uno de los problemas que genera mayor afectación a la actividad turística de la región.
Cabe mencionar que cinco estudiantes del Conalep de Playa del Carmen, participaron en el programa Emprendedores y Prototipo Santander, donde presentaron su proyecto de generación de biodiesel, utilizando sargazo como materia prima. Por lo que fueron reconocidos y premiados con un fondo económico para arrancar este negocio.
A petición de los jóvenes emprendedores, el presidente de la Canacintra en Playa del Carmen, ha otorgado su apoyo y asesoría para optimizar la administracion e inversion del recurso obtenido.
“Por parte de la autoridad, no se cuenta con esquemas de apoyo para emprendedores, sin embargo desde Canacintra estaremos aportando nuestra experiencia para que los jóvenes emprendedores, logren sus objetivos” concluyó.