Portada ISLA MUJERES BRINDA PUNTUALMENTE AYUNTAMIENTO SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN HORARIOS ESTABLECIDOS POR COVID-19

BRINDA PUNTUALMENTE AYUNTAMIENTO SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE BASURA EN HORARIOS ESTABLECIDOS POR COVID-19

de Redacción
0 Comentario

Servicios Públicos trabaja al 100 por ciento en todas sus rutas

La Comuna exhorta a la población a sacar su basura en los horarios establecidos


Isla Mujeres, Quintana Roo, 2 de abril de 2020.- Con las medidas de sanidad ante el panorama que vive México y el mundo por el coronavirus, el gobierno de Isla Mujeres que dirige Juan Carrillo Soberanis, continúa brindando los servicios básicos a la población, como la recolección oportuna de residuos sólidos en el horario estipulado de 8:00 a 9:00 de la noche.

El director de Servicios Públicos Municipales, Pablo Jesús Moreno Povedano, explicó que si bien ha habido una disminución de hasta el 50 por ciento en la generación de residuos tras el cierre de negocios por la pandemia, el personal a su cargo sigue laborando tomando las medidas de higiene emitidas por el sector salud, para brindarle a la población dicho servicio.

“Estamos con el trabajo al cien por ciento en las seis rutas; en las rutas de Playas, Centro y Sac Bajo disminuyó la producción de residuos hasta en un 70 por ciento, sin embargo estamos recogiendo lo que se genera en las casas habitación de dichas zonas. En cuanto a las colonias populares seguimos atendiéndolas diariamente en los horarios nocturnos”, declaró el funcionario.

Agregó que actualmente son de 25 a 30 toneladas de desechos que se recolectan diariamente con una disminución de hasta el 50 por ciento con relación a lo que se generaba antes de la contingencia sanitaria.

“Nuestros trabajadores siguen dándole al cien por ciento, pero también no son inmunes a la situación que se vive, por lo que estamos tomando las medidas de sanidad necesarias y están realizando su trabajo protegidos. Les pedimos a la ciudadanía no usar los camellones centrales para depositar sus residuos sólidos, y que cuando saquen su basura lo sigan haciendo durante la noche en bolsas no mayores a los 20 kilos”, finalizó el funcionario.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: