Avanza aceptación ciudadana de Lili Campos

La presidente municipal de Solidaridad se posicionó en el primer lugar de los alcaldes con mayor aprobación ciudadana en Quintana Roo, y el 20 de 188 alcaldes evaluados a nivel nacional

Por Alejandro Vargas

La presidente municipal Roxana Lili Campos Miranda se posicionó en el primer lugar en aprobación ciudadana entre los alcaldes quintanarroenses (con de 64.3 por ciento), y en la posición número 20 a nivel nacional de 188 alcaldes evaluados, según el sondeo realizado durante el mes de septiembre por la encuestadora Demoscopia Digital.

Esta aceptación de los ciudadanos del municipio de Solidaridad, se ha mantenido en ascenso a lo largo del presente año, por arriba del 60 por ciento, aunque durante el mes de septiembre se registró un notorio avance para romper la barrera de los 65 puntos porcentuales.

Al colocar a Roxana Lili Campos Miranda con 64.3 por ciento, la empresa encuestadora la coloca en el primer lugar en Quintana Roo, muy por encima de la alcaldesa de Benito Juárez, Lourdes Cardona, con 48.7 por ciento de aprobación ciudadana, y a Yensunni Martínez de Othón P. Blanco con 46.9 por ciento.

Además de superarlas con un amplio margen cercano a los 20 puntos las dos alcaldesas de extracción del partido Morena, ha mostrado una baja en la aceptación de sus gobernados.

A nivel nacional, Campos Miranda se posicionó en lugar 20 de 188 alcaldes evaluados por Demoscopia Digital,   

Loading...