Atender temas como el de la seguridad y recale de sargazo claves para preparar temporada vacacional de otoño

Cancún, Q. Roo, 27 de agosto 2018.- Christian N. Kremer, gerente general de Best Day Travel Group, afirmó que es muy difícil poder identificar cuánto la violencia ha afectado al turismo en Quintana Roo, pues se tiene otros factores como el sargazo.

“Ha habido otros efectos en general que han podido contribuir, como la guerra comercial de Estados Unidos con el mundo, entonces hay serie de indicadores macroeconómicos que también son difícil de medir”, expresó

En conferencia de prensa, expresó que aunque se esté haciendo un gran esfuerzo desde el Gobierno, las empresas y los medios de comunicación, las noticias son más recurrentes.

“El problema es que ya urge seguir trabajando en ello, para que la parte pública y privada encontremos puntos de contra resto, porque de alguna forma sí te va a trascender, sí puede tener trascendencia en las próximas temporadas”, subrayó.

Aseguró que lamentablemente, los mexicanos estamos curados de espantos y que es muy probable que el tema de la inseguridad pase desapercibido.

“Al turismo mexicano no creo que le preocupe el problema de violencia en Cancún, no creo que el turismo doméstico vaya a ser afectado para nada, pero sí al cliente norteamericano y europeo le puede afectar”, consideró.

“Nosotros a final de cuenta, desde Best Day, el 75%  de nuestros clientes son mexicanos el otro 25 o 20% son de Sudamérica, donde estos temas de violencia no son tan graves, pero sí hay que seguir trabajando para tratar de que esto vuelta a como estaba hace 3 años”, enfatizó.

Se le preguntó si los turistas están preguntando sobre el tema de la inseguridad en Cancún y sobre las expectativas de crecimiento para la próxima temporada.

Al respecto, puntualizó que como agencia de viajes no tienen un número alarmante de personas preocupadas por la seguridad.

“También es cierto que atendemos a puro mexicano y pues realmente no está tan preocupado por eso, Cancún es seguro comparado con otras zonas del país”, añadió.

De igual manera, comentó que en muchas ocasiones los turistas mexicanos vienen a Cancún pensando que el destino es menos peligroso.

Sobre las reservaciones, detalló que están creciendo a un ritmo de 18% cada año y lo que tienen proyectado a futuro es que vienen en el mismo ritmo, por lo que insistió que la tasa de crecimiento es muy buena.

“Nuestros mercados de origen no están tan afectados por todas estas cosas que pasan en México”, puntualizó.

Respecto a si se mantiene la participación del Caribe Mexicano dentro de Grupo Best Day o hay algunos cambios, expresó que Quintana Roo está dentro del Top, pero hay destinos a los que les está yendo muy bien como Vallarta, Huatulco y Mazatlán.

“Como la capacidad hotelera va creciendo y son destino bellísimos, evidentemente la gente también se está yendo para allá, pero el top sigue siendo Quintana Roo”, concluyó. (Infoqroo)

Loading...