Atender el rezago social y la corrupción, para acabar la violencia: Mayuli

Playa del Carmen, Q. Roo, 9 de Junio 2018.-México se debate entre dar amnistía a delincuentes o fortalecer los controles policiacos para frenar la crisis histórica de violencia que enfrenta el país, consideró la candidata al Senador de la coalición “Por Quintana Roo al frente”, Mayuli Martínez.

Añadió que “hay una vinculación intrínseca entre el modelo económico de Enrique Peña Nieto y la explosión de inseguridad en el país, por lo que atender las causas de la violencia implica atender el rezago social y la corrupción porque es imposible tener policías limpios en el marco de gobiernos corruptos e impunes”.

La aspirante a senadora indicó que “la estrategia de seguridad del sexenio transcurrió sin cambios sustantivos: los delitos comunes siguieron persiguiéndose con un sistema policial descoordinado, y el combate al crimen organizado en un contexto de violencia creciente, además de un limitado gasto en prevención social o de investigación del delito.”

Uno de los siete puntos de la propuesta del Frente, que encabeza Ricardo Anaya Cortés hacia la Presidencia de México, es fortalecer los controles de los aparatos coercitivos, clave para reducir la violencia que sangra a México.

”Combatiremos la inseguridad de frente y desde la raíz. Es claro que la estrategia de estos años no ha funcionado; pero tampoco es una opción la amnistía de López Obrador. Nuestra propuesta para dar paz y tranquilidad a las familias mexicanas se centra en reforzar los controles policiacos.”

La abanderada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), indicó que la propuesta gira sobre dos ejes: prevención y combate frontal a la delincuencia.

Mayuli Martínez señaló que, también, “la Secretaría de Gobernación debe realizar funciones políticas, no técnicas del orden de la seguridad pública. Es un tema que debe atenderse con diferentes criterios y un objetivo fundamental de reducir de manera urgente la violencia en el país y Quintana Roo en particular”.

Loading...