You are here
ISLA MUJERES 

ARRANCA CON ÉXITO CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN MASIVA CANINA Y FELINA EN ZONA CONTINENTAL DE ISLA MUJERES

Las asociaciones “Isla Animals” y “Pets Land” en coordinación con el Ayuntamiento buscan fortalecer la cultura ambiental y evitar la sobrepoblación de los animales

Isla Mujeres, Quintana Roo.-Para contribuir en el cuidado y protección de la fauna felina y canina, el Ayuntamiento de Isla Mujeres encabezado por Juan Carrillo Soberanis, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología dio inicio a la “Campaña Masiva de Esterilización Canina y Felina” en Rancho viejo, Zona Continental del municipio.

El director de la dependencia antes mencionada, Carlos Barranco García destacó que, como cada año, en coordinación con las asociaciones “Isla Animals” y “Pets Land” del 14 al 20 de noviembre, descansando el día 18, se realizarán esterilizaciones a perros y gatos del municipio dando cumplimiento del Reglamento de Protección y Bienestar Animal.

“Estamos motivados porque la respuesta en este primer día ha sido muy satisfactoria, tenemos buena participación de la gente, esperamos que conforme pasen los días sean más y más los beneficiados con este servicio gratuito. Tambien es importante recalcar que, como el año pasado, tenemos voluntarios que vienen de Canadá y Estados Unidos y son especialistas veterinarios que contribuyen en estas campañas. Por lo que invitamos a los ciudadanos a que lleven a sus mascotas para que puedan ser atendidas, ya que con estas acciones fortalecemos la cultura ambiental y evitamos la sobrepoblación de los animales”, destacó el director.

Recordó, que el año pasado se logró con gran éxito esterilizar a 1 mil 124 mascotas por lo que se espera alcanzar una meta similar y/o rebasarla. El funcionario informó que las labores se llevarán a cabo en horario de 8:00 a 14:00 horas en el Salón de eventos “Manolo” ubicado en la avenida principal Gastón Alegre López.


Por su parte, Nivardo Fernández Martínez, director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, señaló que para el gobierno municipal es una prioridad contener el crecimiento poblacional y así evitar mayor presencia de fauna callejera en el municipio; por lo que resaltó que todo el año, la clínica veterinaria Pets Land contribuye a brindarle el servicio de esterilización a perros y gatos de manera gratuita los días jueves.

Para finalizar, invitó a la población a que asistan a la jornada de esterilización en la Zona Continental y recomendó que los animales vayan en ayuno para que sean atendido de manera pronta.

Related posts

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: