Arponazos//Fracasa plan Beristain de crear caos en el Ieqroo utilizando el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán

***Sufre paranoia “post poder” el encargado de la policía municipal de Solidaridad y violenta el proceso electoral 2021

***Jorge Robles Aguilar, cuñado de la presidente municipal saliente Laura Beristain, es denunciado ante la Fepade por allanar las instalaciones del Ieqroo municipal, pese a ser una jurisdicción federal y estatal

***Dan palos de ciego para aferrarse de la silla presidencial, y por instrucciones de los Beristain pretenden un fraude con basura electoral; el Ieqroo los desmiente y explica que se trató de material de prueba

Por Alejandro Vargas

El allanamiento a las instalaciones del Ieqroo por parte del encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar era parte de un plan orquestado por las hermanas Beristain con el fin de crear un caos y anular el proceso electoral y volverlos a repetir.

Sin embargo, no les salió la jugada a las Beristain ya que no lograron reunirse con el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán. La idea era que al momento de estar con él marino en la Ciudad se México, el jefe policíaco provocara el caos en las oficinas del Ieqroo en Solidaridad y sacar de entre sus ropas boletas y sábanas electorales y tirarlas dentro de la sede electoral municipal.
Al encontrarlas y con una llamada desde Playa del Carmen a la hora pactada bastaría para informarle al marino sobre el supuesto fraude.

Ellas pensaban que desde el centro del país, al enterarse José Rafael Ojeda Durán, quien por cierto recomendó a la empresa que supuestamente levantaría el sargazo de las costas de Playa del Carmen, ordenaría la toma de la oficina por parte de los marinos y con ello darle validez al engaño e iniciar con el proceso de anulación de los comicios y pisotear la voluntad de los solidarenses.

Sin embargo, el secretario de la Marina tuvo que salir de emergencia y las dejó plantadas y con ello el fin de su maquiavélico plan.

El primero en prender la mecha fue Andrés Sánchez, representante ante de la coalición “Juntos Haremos Historia” ante el Ieqroo, fue quien informó sobre el supuesto hallazgo de papelería electoral en la basura, a sabiendas de que se trataba de material de muestras invalidadas como lo ratificó el Ieqroo.

De hecho él era en encargado de detonar el escándalo que gracias a la valentía de los representantes de los otros partidos político y los funcionarios del órgano electoral no se logró porque enfrentaron al “gorila policíaco y cuñado de Laura Beristain.
No solo se frustró el plan de los Beristain sino que también el encargado del despacho de la Secretaria de Seguridad Publica de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar fue denunciado ante la Fepade por violentar el proceso electoral al ingresar por la fuerza a las oficinas del Instituto Electoral de Quintaba Roo municipal, ya que el resguardo de ese espacio solo le compete a la federación, es decir a la Guardia Nacional, al Ejército y la Marina.

Para desmentir información falsa que circula en redes sociales sobre supuestas boletas electorales y demás documentación electoral “tiradas” en la vía pública, el Instituto Electoral de Quintana Roo, informó que en los Consejos Municipales se llevó a cabo la clasificación y separación del material para su acomodo en el espacio designado y su posterior envio al IEQROO.
En los consejos municipales se realizó el procedimiento de destrucción y reutilizacion y lo que se encontró fueron ejemplos de votos que se ponen en todos los paquetes y algunas actas no utilizadas.
El Ieqroo desmintió el hecho e interpuso una denuncia contra el jefe policiaco Jorge Robles Aguilar.
A las Beristain no les queda claro que ya perdieron la elección, que es imposible que remonten el resultado en las actas, tampoco les queda claro que están caminando sobre arenas movedizas que entre más se mueven más se hunden.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: