Portada PORTADA Ante pandemia originada por COVID-19, el Ayuntamiento de Cozumel busca mecanismos para garantizar finanzas sanas

Ante pandemia originada por COVID-19, el Ayuntamiento de Cozumel busca mecanismos para garantizar finanzas sanas

de Redacción
0 Comentario

Uno de los ejes rectores del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis es el de garantizar a la población finanzas sanas y el correcto ejercicio de los servicios públicos con transparencia y eficacia, precisa el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis

• Actualmente, trabajan con Banobras para que, como lo han hecho diversas instituciones financieras del país, brinden al Ayuntamiento de Cozumel la posibilidad de una prórroga. “Como han hecho con los usuarios que tienen algún tipo de adeudo por tarjetas de crédito o hipotecas. Es sólo aplazar los pagos”, destaca

• La encomienda del Presidente Municipal ha sido mantener finanzas sanas sin recurrir a nueva deuda para hacer frente a la realidad económica a la que se enfrente el destino turístico, destaca el Tesorero Municipal

Cozumel, Quintana Roo, 15 de junio de 2020.— Garantizar a la población finanzas sanas y el correcto ejercicio de los servicios públicos con transparencia y eficacia ha sido un eje rector de la actual administración municipal, encabezada por el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, por lo que ante la crisis financiera mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19, actualmente se buscan mecanismos para continuar en este sentido, precisó el Tesorero Municipal, Hilario Gutiérrez Valasis.

El funcionario municipal destacó que la encomienda del Presidente Municipal de Cozumel ha sido mantener finanzas sanas sin recurrir a nueva deuda para hacer frente a la realidad económica a la que se enfrente el destino turístico, pese a que la principal actividad económica de la isla se ha visto mermada.

Señaló que actualmente trabajan con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para que, como lo han hecho diversas instituciones financieras del país, brinden al Ayuntamiento de Cozumel la posibilidad de una prórroga, “como han hecho con los usuarios que tienen algún tipo de adeudo por tarjetas de crédito o hipotecas. Es sólo aplazar los pagos”, comentó.

Sin embargo, aclaró que, de ser beneficiados con dicho apoyo, los montos que no se cubran en el 2020, se estarán pagando en el 2021, antes de que concluya la actual gestión municipal.

Cabe recordar, que debido a la situación actual a consecuencia del Covid-19, el Ayuntamiento de Cozumel ha tenido que modificar el presupuesto proyectado para este 2020, para así poder redireccionar recursos a fin de garantizar el bienestar y la salud de la gente que vive en la isla.

Por ello, se han puesto en marcha acciones como la entrega de más de 65 mil despensas, como parte del programa alimentario; la compra de medicamentos y equipo de protección personal para los profesionales de la salud que están atendiendo a los enfermos por Covid-19 en Cozumel.

“Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para generar ahorros presupuestales en una época de crisis financiera, estamos apretando el gasto, no nos estamos dando ningún lujo, estamos sacando de forma prioritaria la operación, sueldos, pago de impuestos, atención a los servicios públicos municipales y poder, como municipio, hacernos responsables de apoyar a la ciudadanía en esta difícil situación”, puntualizó el Tesorero Municipal.

Related Articles

Deja un comentario