Agrede a periodistas turba enardecida en Villas del Sol, en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Q. Roo, 7 de agosto 2018.- La muerte de una persona a causa de un disparo de un arma de fuego en el fraccionamiento Villas del Sol desató actos de vandálicos y violencia en contra de policías y reporteros.
Familiares, amigos y vecinos del lugar argumentan que fue un policía federal quien disparó contra el ahora occiso.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cerca de las 18:00 horas cuando se reportó una llamada de auxilio al 911 por la presencia de una persona sin vida en el fraccionamiento Villas del Sol.
Al llegar los elementos de la Fiscalía General del Estado se encontraron que el aérea ya se encontraba acordonada y resguardada por la Policía Federal, dijo el capitán Juan Carlos García Miranda encargado de la dirección general de la policía ministerial del estado.

El jefe policiaco relató que en el lugar se encontraban también más de 100 personas quienes señalaban que los responsables del homicidio fueron los policías que se encontraban en el lugar por lo que acusaban a los policías federales.

Explicó que cuando se encontraban levantando el cuerpo las personas reunidas rompieron el cerco de la escena del crimen con el fin de agredir a los policías que se encontraban en el lugar por lo que uno de los agentes tuvo que disparar su arma de fuego al aire para dispersar a los inconformes, y poder salir del lugar y ponerse a salvo además de trasladar el cuerpo al servicio médico forense para determinar las causas de la muerte del occiso.

La Policía Federal emitió un comunicado en que aclaró que sobre la información que circula en redes sociales acusando a elementos de la Policía Federal de haber privado de la vida a la persona localizada, la Institución desmintió categóricamente dicha versión.
El comunicado rezó que el cuerpo encontrado, sobre la Avenida Azulejos, fue descubierto por agentes federales que atendían la denuncia de un ciudadano. Al llegar al lugar, los policías federales, apegados todo el tiempo a protocolos, se percatan del cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años de edad, tendido boca abajo sobre el camino, con un arma larga, tipo escopeta a un lado.
Entre la revuelta, los vecinos agredieron físicamente a varios periodistas que resultaron con heridas visibles que dejaron sangrado.
Los periodistas agredidos aseguran que fueron golpeados con el canto de los machetes.

Loading...