Acotur impulsa profesionalización de la industria vacacional en México

La Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos organiza el Diplomado en Programas Vacacionales y de Lealtad a realizarse a partir de agosto próximo en conjunto con la Universidad La Salle

Cancún.- Para profesionalizar la industria de la propiedad vacacional, que para este año espera alcanzar ventas por casi 2 mil millones de dólares en México, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (ACOTUR) organiza el Diplomado en Programas Vacacionales y de Lealtad a realizarse en conjunto con la Universidad La Salle.

Alberto Solís Martínez reconoce que se requiere de profesionales mejor capacitados para brindar un servicio de alta gama especialmente en el Caribe Mexicano, región líder a nivel internacional en este segmento turístico.

“La industria vacacional sigue creciendo cada año en cuánto número de socios y en los ingresos económicos generados por venta de membresías por lo que requerimos profesionales más capacitados y especializados para brindar un servicio de alta gama, especialmente en el Caribe Mexicano, región líder de esta actividad en México y a nivel internacional”.

Alberto Solís Martínez
Presidente de ACOTUR.

En el marco de la 24 Junta de Trabajo y Comida Networking, se expuso que de acuerdo con estadísticas de ACOTUR y Grupo Expansión, el Caribe Mexicano acaparará casi el 60 por ciento de las ventas de este sector en el presente año. Su actual oferta suma 103 hoteles, con 45 mil cuartos, con más de 93 mil membresías vendidas e ingresos por 904 millones de dólares, en el 2021.

Este día se realizó la 24 Junta de Trabajo y Comida Networking.

La agrupación turística, que reúne a más de estos 100 hoteles y clubes vacacionales en el sureste del país, reconoció la necesidad de brindar valiosas herramientas teóricas y prácticas a los directivos, personal e incluso estudiantes que quieran especializarse en esta actividad turística. “Queremos que los turistas sigan viniendo a México no sólo por sus hermosos atractivos naturales, sino por la excelente atención de calidad de quienes nos dedicamos a esta industria”, comentó Solís Martínez.

El diplomado iniciará en agosto próximo y tendrá una duración de 6 meses y 120 horas de formación profesional especializada en cuatro módulos, el primero relacionado al origen del tiempo compartido y clubes vacacionales; el segundo abarcará los fundamentos del marketing; el tercero, los fundamentos del proceso de ventas y el cuarto módulo estará relacionado con el proceso administrativo.

Durante la capacitación profesional los participantes podrán conocer a fondo como se conforma un club vacacional y cuál es su estructura base para una operación eficiente, el funcionamiento de las responsabilidades de cada una de las posiciones claves, las técnicas de marketing para una correcta operación así como los pasos a seguir para cerrar más ventas de membresías”.

Guillermo Muhech, Director de Operaciones de ACOTUR

En el marco de la Junta de Trabajo y Comida Networking se presentó un resumen de las actividades realizadas por la agrupación en fechas recientes como fue la participación en eventos organizados por diversos organismos empresariales así como se dieron a conocer las acciones a realizarse en los próximos meses en materia de representatividad, promoción y asistencia social.

El espectacular restaurante Zaytun, especializada en la gastronomía del Medio Oriente, fue el anfitrión de este encuentro de negocios que contó con la asistencia de más de 60 integrantes de ACOTUR así como invitados especiales, como los dirigentes de organismos empresariales como Cynthia Santamaría, de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM); de Jane García, de Skal International y de Marcy Bezaleel, de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), entre otros.

Loading...