Portada PLAYA DEL CARMEN Acabar con corrupción y abusos en arrastre y encierro de vehículos enfractores

Acabar con corrupción y abusos en arrastre y encierro de vehículos enfractores

de Redacción
0 Comentario

El ciudadano René Medrano Domenzain pide silla ciudadana para proponer mejorar reglamento de tránsito y evitar corruptelas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 19 de octubre de 2020.- El problema del arrastre de grúas y depósito de vehículos infractores del Reglamento de Tránsito en el Municipio de Solidaridad es un problema que las autoridades no se han tomado el tiempo para solucionarlo, afectando así a los conductores, propietarios de vehículos y sus familias tanto en su patrimonio como en sus derechos humanos.

El ciudadano y ex jurídico del ayuntamiento de Solidaridad, René Medrano Ríos Domenzain, sentenció que ante la inexistencia de normas claras y precisas en materia de arrastre de grúas y depósito de vehículos infractores dejan abierta la puerta a la corrupción y el abuso.

Conforme a la Ley de Hacienda de los Municipios un arrastre no debe de ser superior a los 800 pesos y sin embargo esto sucede de otra manera, “no podemos seguir permitiendo prácticas oligopólicas de las empresas de grúas, que afectan nuestros bolsillos para satisfacer los intereses voraces de pocos”, explica.

Es por lo anterior que el día de hoy 19 de octubre de 2020, como ciudadano de Playa del Carmen, René Medrano Ríos Domenzain, he presentado ante el Ayuntamiento de Solidaridad una solicitud de la silla ciudadana para plantear públicamente propuestas de mejoras en este caso. Quedo en espera de que el Ayuntamiento atienda mi solicitud y me permitan ejercer mi derecho ciudadano.

Debemos ejercer nuestros derechos de participación ciudadana, para que nuestra ciudad mejore. Utilicemos este derecho que obliga a las autoridades a escucharnos en la más alta Tribuna Municipal que es el Honorable Cabildo.

Termino citando al político español Enrique Múgica quién dijo “La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”.

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: