Abuso le cuesta el trabajo a empleado de la Oficina de Protección Animal.

Cancún, Q . Roo.- La denuncia pública que se hizo en un video publicado en redes sociales, en contra de un empleado de la Dirección de protección animal, maltratando a un perro, obligó a las autoridades a iniciar una investigación que terminó con el cese del inculpado e incluso enfrenta un proceso en la Contraloría, precisó que Gabriel López Ceballos, director de Protección y Bienestar Animal.

También te puede interesar:

En noviembre se presentara el programa nacional de vivienda:Román Meyer falcón.

En entrevista, dijo que el personal que labora en la dependencia se encuentra en capacitación constante y pláticas de concientización para evitar que ocurran este tipo de situaciones a la hora de rescatar alguna mascota abandonada, sin embargo a decir del funcionario este fue un caso aislado y del cual ya se están tomando las medidas necesarias.
El funcionario manifestó lo anterior en el marco de una visita de inspección que hizo la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, tras darse a conocer este caso de maltrato.

López Ceballos, aseveró que el centro de bienestar animal actualmente opera sin carencia alguna, pues cuentan con el apoyo necesario para alimentar y salvaguardar a los 34 animales que se mantienen a espera de que algún ciudadano los adopte.


Así mismo destacó que se trabaja con asociaciones para que algunas mascotas se den en adopción a lugares como Canadá o Estados Unidos, pues lo que se busca es que los perros rescatados encuentren un hogar y tengan una segunda oportunidad.
Al igual, enfatizó, que todos los días se cuenta con atención médica gratuita para las mascotas, así mismo programan esterilizaciones cada semana a bajo costo y que lo único que tiene que hacer el ciudadano es acudir, solicitar una ficha en base a ello se les dará fecha y posteriormente podrán ir con su perro o gato a que se le realice lo correspondiente.
“El objetivo es que cada vez sean menos los animales en situación de calle”, reiteró.
Para culminar, dijo que cualquier caso de maltrato animal por parte del personal, pueden denunciarlo en redes sociales o en la dirección, y con base en ello se tomarán las medidas correspondientes para evitar que personas así continúen empleándose en el área.

Loading...