Portada ISLA MUJERES ABRE REGISTRO CIVIL DE ISLA MUJERES CONVOCATORIA PARA BODAS COLECTIVAS 2021

ABRE REGISTRO CIVIL DE ISLA MUJERES CONVOCATORIA PARA BODAS COLECTIVAS 2021

de Redacción

En esta edición el acto será simbólico con una pareja representante de todas las que se inscriban

Isla Mujeres, Quintana Roo a 18 de enero de 2021. – En una edición sin precedentes ante la pandemia por el coronavirus y con el fin de brindar certeza jurídica a las familias en su integración, el gobierno de Isla Mujeres que encabeza Juan Carrillo Soberanis, a través del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en coordinación con el Registro Civil, abrió la convocatoria para las “Bodas Colectivas 2021”.

Concepción Rosario Armenta, oficial del Registro Civil en el municipio, explicó que por la pandemia del Covid-19, en esta ocasión dicho evento no se realizará como cada año, con la finalidad de evitar algún posible rebrote de la enfermedad, sin embargo, las parejas que se inscriban tendrán la oportunidad de formalizar su unión.

“Por la pandemia que atravesamos el evento será simbólico, de todas las parejas que se inscriban se elegirá a una que los represente en el acto oficial y las demás serán casados de manera individual para evitar posibles rebrotes de la enfermedad”, comentó la funcionaria.

Detalló que la documentación para formalizar la unión son: solicitud de matrimonio debidamente elaborada y firmada (se le da el formato en el registro civil), -de los contrayentes-, original y copia de las actas de nacimiento (en buen estado), copia de la identificación oficial (cred. del INE, pasaporte, cartilla militar, etc), copia de la CURP actualizada, certificado y análisis prenupciales (expedidos por inst. pública) y firmar carta protesta donde indican que no han contraído matrimonio anteriormente (se les dará el formato en el registro civil).

La recepción de documentos –dijo la funcionaria-, cerrará el próximo 8 de febrero de acuerdo a la convocatoria que se ha publicado en puntos estratégicos, tanto en la ínsula como en la Zona Continental y la unión de las parejas que se inscriban hasta dicha fecha, será el próximo 14 de febrero.

Related Articles

A %d blogueros les gusta esto: