A la cárcel 4 funcionarios del Registro Público de la Propiedad, Fiscalía Anticorrupción

Playa del Carmen, Quintana Roo, 09 de agosto de 2021.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) solicitó formalmente la vinculación a proceso de cuatro personas, servidores públicos, del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Solidaridad.

Como un hecho histórico y sin precedentes, el Juez de Control calificó legalmente la detención de dichas personas, identificadas con las iniciales: A.U.C., E. J. C. H., R. A. M y H. S. A. M.

En el expediente se especifica que tenían en su poder más de 500 mil pesos, pero no acreditaron su procedencia y fueron imputadas por el delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado por el numeral 259 bis del Código Penal del Estado de Quintana Roo.

Con la debida asesoría de su defensa, los imputados solicitaron la duplicidad del término constitucional a 144 horas, en una audiencia que tuvo una duración de nueve horas. El Juez de Control ordenó su continuación el día 12 de agosto del 2021, a las 14:30 horas.

Por el momento, el Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva, como resultado del análisis de los argumentos de la Fiscalía y los defensores los detenidos.

El 05 de agosto de 2021, las personas imputadas fueron detenidas por Policías Ministeriales en las instalaciones del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, en Playa del Carmen, derivado de un reporte de una persona realizado a través de Corrupcel.

Loading...
A %d blogueros les gusta esto: