Xolos de Tijuana sorprenden con goleada al líder Cruz Azul en los cuartos de final del Apertura 2024

Los Xolos de Tijuana, dirigidos por el entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, dieron un golpe de autoridad este miércoles al vencer 3-0 al líder Cruz Azul en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Con goles del colombiano Raúl Zúñiga, Efraín Álvarez y el argentino Emanuel Reynoso, el conjunto fronterizo puso un pie en las semifinales.

Desde los primeros minutos, Tijuana mostró su superioridad con un juego ordenado y dinámico. En el minuto 19, Efraín Álvarez aprovechó un error defensivo del argentino Gonzalo Piovi para marcar el segundo tanto, después de que Zúñiga abriera el marcador en los primeros instantes del encuentro.

El panorama empeoró para Cruz Azul al minuto 34, cuando Jorge Sánchez fue expulsado por un pisotón a Zúñiga, dejando al equipo celeste con 10 hombres. A partir de ahí, los Xolos tomaron control absoluto del partido, cerrando la primera mitad con un tercer gol de Reynoso al minuto 43, tras un disparo de zurda.

Después de 18 días sin actividad debido a un sistema de clasificación cuestionado por su formato, Cruz Azul mostró un nivel muy por debajo del esperado. Aunque intentaron dominar al inicio, la falta de precisión y ritmo de juego dejó al equipo desdibujado. En la segunda mitad, el técnico argentino Martín Anselmi optó por protegerse en defensa, apostando a revertir el marcador en el partido de vuelta este sábado en el Estadio Azteca.

En otro partido destacado, el campeón América, dirigido por el brasileño André Jardine, venció 2-0 al Toluca con una actuación sobresaliente del uruguayo Rodrigo Aguirre, quien anotó dos goles. América impuso su calidad con un juego dominante, sellando la victoria con un cabezazo al minuto 67 y un disparo de zurda al 82.

Este jueves, San Luis recibirá a Tigres UANL y Monterrey enfrentará a Pumas UNAM en los últimos partidos de ida de los cuartos de final, en una liguilla que promete emociones hasta el final.

Con la ventaja obtenida en casa, los Xolos llegarán motivados al duelo de vuelta, mientras que Cruz Azul tendrá la presión de mostrar su mejor versión para mantenerse en la lucha por el título.

Loading...