La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, visitó este martes el campus de Ciencias Económicas de la Universidad de Guadalajara, un encuentro de contrastes: mientras su llegada estuvo llena de jóvenes que la esperaban para una selfie, al finalizar el evento, en el Auditorio Central, la recibieron con la consigna: “Fuera Xóchitl”.
TE PUEDE INTERESAR: Xóchitl responde a la crítica de Sheinbaum: hijos de AMLO son ejemplo de “personas a las que les va…
Durante casi una hora, la candidata delineó sus propuestas en materia de salud, seguridad, educación, economía y mujeres, siendo esta última una de las más esperadas por los asistentes. Otro de los temas centrales fue su propuesta en materia de salud mental, uno de los ejes que más interesaron a los jóvenes.
El encuentro con los estudiantes estaba prevista para las 5:00 de la tarde, pero una hora antes los jóvenes ya abarrotaban los accesos al foro que sólo tenía capacidad para 500 personas, por lo que se habilitó una pantalla afuera del recinto para que la pudieran escuchar, acto que molestó a algunos estudiantes.
Al finalizar el evento, un amplio grupo de jóvenes la esperaban con pancartas en donde se podía leer “14 de millones de mexicanos son weyes por no tener una casa propia” y “no nos representas”. Esto en referencia a sus críticas recientes a la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, por rentar un departamento.
Además, la compañía de los exgobernadores jalisciences Alberto Cárdenas, Paco Ramírez Acuma y Emilio González Márquez, fue otra de las razones que molestó a los jóvenes.
“Este evento, que se supone era académico, se llenó puros políticos del PRI, del PAN y del PRD. ¿Qué necesidad tenemos de tener a Emilio González Márquez por aquí?, a Paco Ramírez Acuña, a Santiago Creel, si era para estudiantes y diálogo de estudiantes, no tenemos nada en contra de la candidata Xóchitl, ni de las opiniones ni nada, es de la organización”, se quejó Emilio, estudiante de la universidad.
“¿Por qué solamente dejaste entrar a tu gabinete y no la comunidad estudiantil?”, le gritaban a la candidata.
LEE TAMBIÉN: El rumbo de Cancún: Jorge Rodríguez
A pesar de las consignas, algunos jóvenes se acercaron a Xóchitl Gálvez para tomarse una selfie, incluso le obsequiaron la camisa oficial de los Leones Negros, equipo de futbol del centro universitario.