Xóchitl Gálvez sella compromiso con su sangre: los programas sociales no serán eliminados

Irapuato. – Xóchitl Gálvez firmó con sangre, ante notario público, un pacto para garantizar que de llegar a ganar la presidencia no eliminará los programas sociales, por el contrario, prometió que aumentaría su monto.

“Firmo con mi sangre, que es lo más valioso que tengo, que no se van a eliminar”, dijo la candidata, que se pinchó un dedo para dejar su huella plasmada en el documento.

| Te puede interesar: Ahora sí… arranca las campañas: Xóchitl Gálvez inicia en el primer minuto, propone mano…

“Por mis hijos y el recuerdo de mis ancestros hago este juramento ante las leyes. Cuando asuma el cargo de presidenta no se eliminarán los programas sociales y voy a incrementar la pensión de adultos mayores, empezará a los 60 años”, aseguró.

Ante unos 40 mil asistentes presentes en el estadio Sergio León Chávez, aseguró que la prioridad en su campaña será la seguridad.

Para ello reiteró que hará una “verdadera Guardia Nacional” y regresará recursos a las policías municipales.

“Vamos a regresarle a los municipios los recursos. Vamos a apoyar a los policías con apoyos médicos y un salario digno, no podemos tener policías que nos cuiden si no cuidamos a la policía”, dijo.

Acompañada por Libia Dennise García, candidata a gobernadora del Guanajuato, y del exgobernador Miguel Márquez, aspirante al Senado, aseguró que creará un fondo para apoyar a las madres que buscan a sus hijos desaparecidos y otro para dar becas a los niños cuyos padres están ausentes.

| Lee también: El eje central de mi campaña será la seguridad: Xóchitl Gálvez

En un breve discurso de menos de 10 minutos, aseguró que ella sí tiene coraje para combatir a la delincuencia. “Tengo cabeza, tengo corazón y también coraje para combatir a los delincuentes”.

Loading...