La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que la delincuencia tiene atrapados a los mexicanos y se pronunció por crear castigos ejemplares para los criminales.
”Esta propuesta no gusta, pero de verdad, lo que hemos visto del hacinamiento y del de que no hay control en las cárceles, nos lleva a pensar que sí necesitamos aplicar castigos ejemplares, vamos a contener y a reducir a las organizaciones criminales más violentas”, dijo.
Durante una reunión con organizaciones sociales y transportistas del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, Xóchitl Gálvez, aseguró que planea hacer todo distinto en materia de seguridad.
“Nosotros no asumimos esta postura de que México está mejor que nunca, la candidata Sheinbaum se atreve a decir que van a dar abrazos a los jóvenes, pero no se atreve a decir que en este sexenio han asesinado a más de 60 mil jóvenes que hoy la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 24 años es el homicidio doloso, estamos viviendo algo realmente terrible”, aseguró.
Tres representantes de transportistas y víctimas de violencia subieron al templete y calificaron a la entidad como “tierra del crimen organizado”, razón por la que exigen mayor atención de la fiscalía y policía local.
Antes del evento, un grupo de comerciantes, transportistas y organizaciones civiles afiliadas al PRI se manifestaron a las afueras del evento de campaña de Xóchitl Gálvez.
Con pancartas y de manera pacífica exigieron platicar con la candidata para expresar su preocupación respecto a que no se han sentido representados desde hace años con líderes de comités priistas.