La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, pidió a los consejeros electorales combatir el uso de los programas sociales por parte de Morena así como a ella le llamaron a no hacer uso indebido del emblema e imagen institucional del INE con el argumento de que puede afectar la confiabilidad del árbitro y confundir a la ciudadanía.
La candidata presidencial acudió este domingo a un mitin en Puebla, donde participó en el arranque de campaña del candidato a la gubernatura de ese estado por la coalición opositora, Eduardo Rivera.
“Primero decirle al INE que yo nunca actué de mala fe. Yo le diría a los consejeros que los respeto muchísimo, pero ojalá con esa vehemencia combatieran el uso de los programas sociales para coaccionar el voto”, dijo Xóchitl.
El viernes pasado, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado enérgico Xóchitl Gálvez a no utilizar el emblema del árbitro, sin embargo, el órgano electoral rechazó imponer medidas cautelares en contra de la candidata.
La candidata también puntualizó que ella nunca puso espectaculares, como lo señalaba la denuncia interpuesta por Morena y el PT, argumentando que ella sólo utilizó inteligencia artificial como “una sugerencia de lo que podían hacer”.
Gálvez aprovechó el espacio con los medios para lamentar el fallecimiento de Camila, la niña de ocho años que fue secuestrada y asesinada en el municipio de Taxco, Guerrero.
“Es algo que a mí me parte el corazón, no puedo creer que un ser humano maté a una niña de ocho años. Yo les mando un abrazo solidario, es increíble que una persona sepa que puede matar y secuestra a alguien porque no va a pasar nada; eso tiene que ver con la impunidad que hay en Guerrero”, expresó la candidata del PRI, PAN y PRD.