La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, lanzó una aplicación llamada “Apúntate”, con la que pretende mantener, perfeccionar y ampliar los programas sociales existentes, así lo anunció este jueves en su llamada “conferencia de la verdad”.
“Las ideas que nosotros tenemos es que además de los programas sociales, hay necesidades específicas en las familias que necesitan para salir adelante, se desarrolló una app donde las familias pueden escoger dentro de un menú qué necesitarían para poder salir adelante”, explicó a los medios presentes.
En el lanzamiento de la aplicación, la aspirante estuvo acompañada de Enrique de la Madrid, responsable de temáticas en su campaña, quien tomó el micrófono para explicar más detalles: “Tú lo has dicho que los programas sociales se quedan, Morena se va. La idea es ampliarlos, sobre todo a través de una aplicación que la gente pueda ir escogiendo cuáles son sus necesidades”, puntualizó.
Para el lanzamiento de la aplicación, la candidata proyectó un video donde se explicaba más acerca de su propuesta e invitaba a los asistentes a ingresar a la página oficial, www.apuntate.mx, a la cual se puede ingresar desde cualquier dispositivo conectado a internet.
El video promocional de la plataforma contiene varios mensajes en donde se reafirma la idea de que los programas sociales son un derecho constitucional y que no son nuevos, incluso hace un recuento los programas impulsados por distintos gobiernos.
“Los programas sociales se quedan, están garantizados por nuestra Constitución y nadie te los puede quitar”, después de este mensaje, el video asegura que los programas existen desde el 2003, año en el que el gobierno federal otorgó distintas ayudas.
También, durante su conferencia, la candidata aprovechó el espacio para rechazar la reforma al sistema de pensiones que Morena y sus aliados han impulsado, la cual dijo era para que “el gobierno le robe todos sus ahorros a las familias mexicanas”.
“Durante este sexenio hemos visto como el gobierno ha tomado dinero de diversas bolsas presupuestarias a costa de eliminar programas sociales, primero fue la falsa austeridad y no les alcanzó; y luego fue la desaparición de programas exitosos”, denunció la aspirante del PRI, PAN y PRD a la presidencia de México.