Fernando Galindo Favela, subsecretario de Hacienda en el 2012, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se incorporó al equipo de Xóchitl Gálvez para hacerse cargo de las tareas en el área de finanzas públicas de su equipo, la cual estaba a cargo de Carlos Urzúa.
La candidata a la presidencia informó este miércoles que Galindo, economista del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y diputado por el PRI en la LXIV Legislatura (2018-2021), asumirá esa responsabilidad.
Galindo se mantuvo en la subsecretaría de Egresos de la Secretaría de Hacienda con los tres secretarios que ocuparon esa dependencia en el periodo 2012-2018, Luis Videgaray, José Antonio Meade y José Antonio González Anaya.
El economista era del equipo de Videgaray desde que tenía el cargo de secretario de Finanzas del Estado de México.
“Es un gran economista, legislador y exfuncionario público que a partir de hoy se suma para coordinar los trabajos de la mesa de finanzas públicas”, escribió Gálvez en su cuenta de X.
Urzúa, primer secretario de Hacienda del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se unió al equipo de la candidata en 2023 y colaboró con ella hasta su muerte, en febrero pasado.