La inseguridad está poniendo en riesgo los destinos turísticos de Quintana Roo, señaló Xóchitl Gálvez en su primera visita a la entidad como candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México a la presidencia de la República.
Durante un encuentro turístico que encabezó esta mañana en la Universidad Anáhuac de Cancún, Gálvez puso de ejemplo al estado de Guerrero, donde dijo que no hay gobernadora, la delincuencia opera a toda su capacidad, además, mencionó los videos que se dieron a conocer en redes sociales en los que eran golpeados choferes del transporte público por delincuentes en Acapulco, a lo que la candidata preguntó a los presentes: “¿Es lo que quieren que suceda en Quintana Roo? No hay que permitirlo”, dijo.
Aseguró que en Cancún y en todo Quintana Roo se ha reducido el número de visitantes internacionales, señalando que República Dominicana “nos está comiendo el mandado, y es que los empresarios en el país antillano tienen el apoyo de su gobierno, en cambio, aquí en nuestro país los empresarios son objeto del derecho de piso sin incentivos fiscales”.
Uno de sus principales objetivos, dijo, será que regrese el consejo de promoción turística.
“Vamos a evaluar todo el impacto que se han hecho para el Tren Maya, se va a investigar actos de corrupción en esa construcción, ya que muchos amigos del hijo del presidente hicieron negocio con el balastro para dicho proyecto”.
Por otra parte, Xóchitl Gálvez propuso la incorporación de estancias infantiles en los tres turnos y escuelas de tiempo completo.
En su gobierno, dijo, implementará Aldeas del Saber, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, donde se darán clases de inglés, robótica e inteligencia artificial, para que desarrollen habilidades y no caigan en las redes de la delincuencia.
La abanderada de los partidos PRI, PAN y PRD a la presidencia de México dijo que no quitarán programas sociales, lo que queremos aparte para los adultos mayores es que tengan atención médica, por eso regresará el Seguro Popular.