La candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, consideró como descaro y burdo que la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle, busque ocultar un presunto enriquecimiento ilícito, luego de que Latinus reveló que la morenista y su familia cuentan con dos mansiones en El Dorado, en un fraccionamiento exclusivo en Boca del Río.
“Aquí el tema es una casa a una sobrina en donde ella vive, es el clásico truco de los políticos no lo ponen a su nombre y la sobrina tiene 35 años, y no tiene modo de comprobar esos ingresos para comprar una casa de ese tamaño”.
“Pero pues ahí está la corrupción de Dos Bocas, ahí está la corrupción de los contratos que se asignaron a Huerta Madre y muchísimas empresas, una refinería no puede triplicar su valor”, aseguró la aspirante tras un encuentro con estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
La abanderada presidencial del PRI, PAN y PRD, en entrevista con los medios de comunicación, opinó sobre la propuesta de la candidata oficialista, Claudia Sheinbaum, de crear una Agencia Federal Anticorrupción y una nueva ley anticorrupción, a la que calificó de opaca.
“Realmente Claudia siempre ha representado la opacidad, están en contra de los organismos de rendición de cuentas y transparencia”.
“Tú checa ahí, en todos los temas de transparencia de la Ciudad de México está reprobada, en los últimos estudios sale en último lugar en materia de transparencia y corrupción y pues yo creo que ahí los hechos hablan y en ese sentido yo voy a seguir impulsando al INAI”, afirmó.
Ante más de 300 estudiantes, Xóchitl Gálvez expuso su visión de gobierno y las estrategias para recuperar la gobernabilidad en el país. También habló sobre el impulso a los jóvenes y emprendedores.
La candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México respondió a los cuestionamientos de los alumnos quienes expusieron inquietudes en temas de oportunidades, derechos de la comunidad LGBT+, así como derecho a la libre determinación de las mujeres sobre su cuerpo y sobre si representa a los partidos PRI, PAN y PRD, que impulsan su campaña o a los ciudadanos.
Gálvez Ruiz reconoció que los jóvenes y en general la sociedad tienen sobre los partidos políticos una opinión de rechazo.
“En general, a la clase política, yo diría que los jóvenes no les tienen la confianza” y enfatizó que ella no es una candidata de los partidos políticos, sino de la ciudadanía.
“Siempre he sido la candidata de los ciudadanos. Lo he dicho desde el principio, los que me pusieron aquí fueron los ciudadanos, un millón de firmas hablan por ello, donde los ciudadanos obligaron a los partidos políticos a abrirse”, afirmó.
Con información de Latinus