Chetumal, Q. Roo, 16 de abril 2018.- Un total de 30 niños de segundo grado de la escuela primaria Belisario Domínguez, participaron en los Honores de la Bandera y visitaron las instalaciones de la Policía Estatal en la ciudad de Chetumal, como parte del impulso de la educación cívica en los estudiantes y el fomento a la cultura de la denuncia.
Como primera actividad, los niños participaron en los honores a la bandera y atestiguaron el pase de lista de los diferentes grupos operativos de la Policía Estatal, el cual se realiza todos los días en la plaza cívica del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la avenida Insurgentes.
En el evento organizado por la SSP, a través de la Coordinación con Instancias y Prevención del Delito, los niños también fueron llevados al área de entrenamiento del Grupo Canino, en donde observaron la demostración de los binomios caninos en labores de búsqueda, ubicación de objetos y sustancias, así como en intervención para la detención de personas.
Posteriormente, se trasladaron al área de caballerizas del Grupo Montado, en donde el personal de este agrupamiento explicó el cuidado que tienen con los animales para poder realizar sus tareas de vigilancia, así como el adiestramiento que reciben los equinos para ser parte de la Policía Estatal, por lo que terminar con las pláticas se les brindó la oportunidad de realizar un breve paseo a bordo de los caballos.