Según los dueños del usurero negocio, los ladrones se llevaron un millón y medio en alhajas y otros aparatos
Playa del Carmen, Solidaridad, 15 de diciembre.- Un comando de asaltantes armados asaltaron una de las sucursales de la casa de empeño “Tío Rico” ubicada en el fraccionamiento Palmas I, al poniente de esta ciudad, de donde obtuvieron un botín de un millón y medio de pesos en alhajas y otros lujosos artículos.
Los amantes de lo ajeno, tenían todo calculado pues aprovecharon el momento en que abrían el negocio y el cambio de turno de la policía preventiva de Solidaridad para cometer su fechoría. Hasta el momento no hay detenidos, por lo que se supone que son profesionales.
Los hechos se registró alrededor de las 09:00 horas, cuando empleados de una casa de empeños ubicada en el cruce del bulevar Palmas con la calle Gansos en el fraccionamiento Palmas I, tenían pocos minutos de haber levantado las cortinas del local. En es momento ingresaron los asaltantes por lo que minutos más tarde solicitaron la intervención de la policía de que habían sido víctimas de un violento robo.
Cuando los policías municipales llegaron, se entrevistaron con los trabajadores quienes explicaron que el robó fue perpetuado por sujetos armados que llegaron a bordo de un automóvil, y los amagaron para que entregaran el lote de alhajas que tenían, mismo que están valuados en millón y medio de pesos aproximadamente.
Los policías levantaron el reporte e informaron a la Policía Ministerial de Investigaciones de la FGE y a peritos criminalistas quienes realizaron las diligencias correspondientes aunque hay que destacar que el pasado 22 de julio de este año 2021 también ese mismo negocio fue robado con violencia pero hubieron 8 personas detenidas.