Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado, que dirige Óscar Montes de Oca, informa que agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Jorge “P” y Ana “L”, por su probable participación en los delitos de violación y abuso sexual.
Las primeras investigaciones señalan que los hechos ocurrieron al interior de un domicilio en la ciudad Chetumal en febrero de 2019 y otras dos veces más, en diciembre de 2021 y abril de 2022, cuando Jorge “P” probablemente cometió los ilícitos, aprovechando la cercanía familiar con la víctima menor de edad, y en cuyas acciones, Ana “L” (madre de la víctima), actuó en apoyo para la ejecución de la comisión del delito.
Familiares de la víctima presentaron la denuncia correspondiente, en la que se integraron todos los datos de prueba y tras la judicialización de la carpeta, un juez de control emitió la orden de aprehensión correspondiente.
Posterior a su detención, ambas personas fueron valoradas médicamente y puestas a disposición del juez de control que los requirió.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, ubicar, perseguir, detener y procurar justicia en favor de las víctimas menores de edad y garantizar sus derechos humanos, tal como lo instruye la Gobernadora Mara Lezama.