La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que los imputados son de los municipios de Benito Juárez y Playa del Carmen
Cancún.- La Fiscalía General del Estado informa que, tras presentar los datos de pruebas necesarios, logró que la autoridad judicial dictara, por separado, el auto de vinculación a proceso para siete personas por su presunta relación en hechos que podrían ser constitutivos de los delitos de violencia familiar, lesiones calificadas e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En una primera acción, en Benito Juárez, Luis Ángel “N” fue imputado por violencia familiar en agravio de su pareja adolescente, a quien agredió físicamente y amedrentó con un arma de fuego. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, acudieron al reporte y el masculino los amenazó; además, les mostró el arma, por lo que procedieron a su detención.
En el mismo municipio, José Dolores “N” y Carlos “N” fueron vinculados a proceso por violencia familiar en agravio de sus parejas sentimentales, el primero agredió físicamente a la víctima y la golpeó con una tapa de vidrio causándole una herida en la frente, el segundo agredió verbalmente a la afectada y la amenazó con un arma blanca.
David “N” fue vinculado a proceso por violencia familiar, tras agredir verbalmente a su expareja e intentar atacarla con un arma blanca, en hechos ocurridos en la Supermanzana 72. Asimismo, Axel “N” fue procesado por el mismo ilícito, en agravio de su pareja embarazada, a quien privaba de alimentos, controlaba sus amistades y la forzaba a mantener relaciones sexuales.
Del mismo modo, Mario “N” recibió el auto de vinculación a proceso por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar en agravio de su hija adolescente, el señalado pactó un convenio de pensión alimenticia, el cual no cumplió del mes de mayo de 2015 hasta octubre de 2024, adeudando en total 418 mil 011.96 pesos.
Por otro lado, en Playa del Carmen, Marvin “N” fue imputado por violencia familiar y lesiones calificadas, por hechos ocurridos en el fraccionamiento Villas del Carmen, cuando agredió física y verbalmente a la víctima, además, le mordió la oreja derecha provocando el desprendimiento de una parte.
Los vinculados Luis Ángel “N”, Marvin “N” y David “N”, quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso judicial.



